Joven motociclista murió tras ser impactado desde atrás por un auto
César Alfredo Carrizo (33) esperaba el cambio de luces en el semáforo en la esquina de Sánchez Oviedo y Goyena. Se iba a trabajar. Murió en el hospital.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Ayer a la mañana un motociclista murió en el hospital como consecuencia de los golpes sufridos tras haber sido embestido desde atrás por un automóvil, mientras esperaba el cambio de luces en el semáforo en una esquina del barrio Villa Cubas. El automovilista, un inspector general de la municipalidad, está arrestado. La víctima fatal fue identificada como César Alfredo Carrizo (33), cuyo deceso fue confirmado desde la División Relaciones Institucionales, a las 10.30.
El accidente había ocurrido a las 6.25 en la esquina de avenida Sánchez Oviedo y Pedro Goyena. Carrizo, que tenía domicilio en el barrio Virgen del Valle, se dirigía a trabajar en una panadería de la zona a bordo de su Yamaha YBR de 125 cc. Se conducía con sentido Este-Oeste, y cuando aguardaba que el semáforo le dé paso fue embestido desde atrás por un VW Up rojo -matrícula OKE 394- que era guiado por José Elías Galíndez (47). Debido a la violencia del impacto, Carrizo golpeó su cabeza contra el parabrisas y posteriormente quedó tendido inconsciente en el asfalto.
Transeúntes ocasionales dieron aviso del grave siniestro a personal policial y a los pocos minutos un patrullero de la comisaría Quinta arribó a la esquina del accidente y pidió que una ambulancia se traslade en "clave roja". El motociclista fue asistido por personal médico del SAME que lo trasladó en forma urgente al hospital San Juan Bautista.
Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, por la violencia del impacto el motociclista tuvo graves lesiones en el tórax y en el cráneo que tornaron que su estado de salud sea irreversible. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven falleció cuatro horas más tarde.
El fiscal de instrucción en turno, Víctor Figueroa, ordenó que se le realice la autopsia y además dispuso el arresto inmediato de Galíndez, quien según lo vertido por testigos, circulaba a excesiva velocidad.
Resistencia
Según informaron fuentes consultadas por este diario, el automovilista se habría negado a ser demorado por la policía y a que se le realice el dosaje sanguíneo, para poder determinar si es que conducía bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.
En ese sentido, el fiscal ordenó el arresto y hoy pasaría a calidad de detenido e imputado por "homicidio culposo".
Por otro lado, se supo que la víctima se dirigía hacia su primer día de trabajo, en tanto que el ahora arrestado es inspector general de la municipalidad de la Capital.