el accidente había ocurrido el pasado lunes 2 de febrero

Un hombre falleció tras agonizar al chocar con un animal suelto

El siniestro ocurrió en la Avenida de Circunvalación, a la altura del ingreso a la localidad de Antapoca.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 04:00
El fin de semana falleció un hombre que se accidentó a causa de los animales sueltos, y ya suman 14 los muertos este año por accidentes de tránsito en la provincia.

La noticia surgió el sábado alrededor de las 20.10, cuando desde un nosocomio se informaba sobre el fallecimiento del hombre, que se accidentó tras embestir un equino en la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo.
Producto de aquel accidente, ocurrido el pasado lunes 2 de febrero, Rodrigo Ramírez, de 39 años de edad,  falleció en un sanatorio céntrico de la ciudad Capital tras sufrir traumatismo cerebral y de tórax grave.

El hombre circulaba en un Fiat 128 (B1615293) negro, acompañado por Rosa María General (17), perdió el control del rodado tras embestir un equino, y terminó volcando en la banquina,  y los dos ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

El siniestro se había producido aquel día a las 2.35, en la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner, a la altura del ingreso a la localidad de Antapoca.

Un grupo de amigos contaron en diálogo con El Ancasti sobre su dolor por la tragedia. 

El grupo de allegados al joven informó a este diario que el deceso del joven se produjo el sábado a las 20.10, el mismo día de su cumpleaños, luego de haber agonizado 18 días. 

Los amigos relataron que el accidente se produjo cuando Rodrigo circulaba de norte a sur, a la altura de la entrada a Antapoca, en Valle viejo, chocó contra un equino que estaba sobre la cinta asfáltica.

"Tuvo traumatismo de cráneo y de tórax. Al momento que el personal médico lo asistió tras el accidente, Rodrigo estaba aún con vida, aunque en grave estado", iniciaron. 

"Lo sacaron del interior del automóvil los bomberos y de inmediato fue trasladado al Hospital San Juan Bautista. Como su estado empeoraba, el 7 lo trasladaron al Pasteur, donde empeoró día a día", añadieron. 

El joven trabajaba durante la mañana en el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca como administrativo y a la tarde en un taller de chapa y pintura de su propiedad. 

"Tenía una nena de 8 años. Su madre vive en Salta y su padre en Tucumán", agregaron los allegados al joven. 
"La acompañante de él aquel día  sufrió lesiones leves, y por suerte se encuentra en buen estado de salud", comentaron los amigos del joven, quienes aseveraron que el animal que causó la tragedia sigue tirado al costado de la ruta y que no tenía marca de propiedad. 

"Desde la policía dijeron que no se puede hacer nada porque no hay forma de identificar al equino. En el ingreso a la localidad de Antapoca casi no hay iluminación y que es habitual la presencia de animales sueltos en la ruta", ilustraron. 

"No puede ser que una persona se muera porque chocó contra un animal en la ruta. ¿Los políticos,  la policía, la justicia donde están? ¿Qué persona del gobierno le va a contar ahora a su nenita lo que pasó con su papá? ¿Porqué en otras provincias limítrofes no se ven animales sueltos y acá si?" Son algunas de las preguntas sin respuesta que los familiares y amigos de Rodrigo se hacen a diario.