miércoles 27 de marzo de 2024
en la ciudad capital

Arrestados por numerosos casos de violencia de género

En uno de los casos, un joven fue detenido por intentar ingresar a la vivienda de su novia a quien había agredido.

Por Redacción El Ancasti
Numerosos episodios de violencia de género se registraron entre el sábado a la tarde y la jornada de ayer, en la ciudad Capital, y por ellos varios hombres terminaron arrestados. 

En uno de los hechos, ocurrido el sábado alrededor de las 17.30, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un joven de apellido Romero, de 23 años de edad.

Romero fue sorprendido mientras intentaba ingresar al domicilio de su ex pareja, ubicado en el Barrio 100 Viviendas Sur, con intenciones de agredirla físicamente.

El joven se encontraba violando la restricción de acercamiento al domicilio impuesta desde la Justicia, por el supuesto delito de violencia de género. 

Luego, la propietaria del inmueble radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N 9 y el sujeto fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Unidad Fiscal en Turno.

Por otro lado, a las 22.20, en la calle Avellaneda al 700, personal de la comisaría Quinta arrestó a Luis Alberto Leiva (62), sobre quien pesaba un pedido de arresto en averiguación del hecho, ordenado desde la Fiscalía en turno, por el supuesto delito de desobediencia Judicial.

Leiva había intentado ingresar a la casa de su pareja, que días antes lo había denunciado por violento, y terminó siendo trasladado a la seccional donde quedó alojado, mientras que las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N 5.

En otro hecho de violencia de género en la zona sur, ayer a las 0.20, personal de la comisaría Novena arrestó a un hombre de apellido Herrera (65) por agredir físicamente a su concubina.

Los efectivos tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en el interior de un domicilio ubicado en la manzana "O”, del Barrio San Antonio Sur, una mujer estaba siendo agredida por su pareja. 

Al llegar, los uniformados constataron lo sucedido y arrestaron a Herrera, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial, mientras que la mujer, quien presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo, radicó la denuncia.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar