Héctor "Chabay" Ruiz

Detienen al exintendente santiagueño que estaba prófugo

El exintendente de La Banda, quien estaba prófugo en torno a un caso de abuso sexual, fue detenido en el partido bonaerense de Ituzaingó.
lunes, 5 de enero de 2015 · 09:31

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por una comisión de la Policía de Santiago del Estero y pares del grupo especial Halcón, de la Policía Bonaerense.

Según informó el sitio de Nuevo Diario Web, el actual concejal bandeño por el Frente Renovador, fue localizado por la tarde mientras se encontraba en la pileta por los policías, que a partir de ese momento montaron vigilancia en el lugar. 

Finalmente, una vez entrada la madrugada y que se recibió la orden judicial pertinente, los policías entraron y detuvieron al edil.

Según se indicó en forma extraoficial, el exintendente, que se encontraba vestido con un short de baño y calzaba ojotas, intentó esconderse debajo de una cama en el momento del procedimiento.

También trascendió que en el momento en el que hicieron ingreso los agentes, Ruiz estaba acompañado de dos coprovincianos: un policía retirado y una abogada. Ruiz fue llevado a la sede la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con sede en Merlo, desde donde se prevé que sea llevado a su provincia en las próximas horas.