Se esperan más detenciones en las próximas horas

Detuvieron a un hombre sospechado de ser el autor del asalto en Alijilán

Los delincuentes se apoderaron entre otras cosas de armas registradas a nombre de dueño de la vivienda y de las filmaciones de las cámaras de seguridad.
jueves, 22 de enero de 2015 · 09:37
Durante la noche de ayer, un sujeto fue demorado por el personal policial de Alijilan, Santa Rosa, sospechado de ser uno de los autores del violento asalto perpetuado durante la madrugada de ayer en la vivienda de un empresario de la localidad.

Según las últimas informaciones, se espera que haya más detenciones. Entre los  elementos sustraídos los delincuentes se apoderaron de armas de fuego registradas a nombre del empresario, Napoleón Valdez, dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

 Además los delincuentes huyeron del lugar llevando las filmaciones de las cámaras de seguridad que posee la vivienda.
  
Hecho
Según confiaron fuentes allegadas a la investigación, el hecho se habría registrado alrededor de las 05.40 de la mañana de ayer, mientras la pareja, compuesta por Gladis Barros (75) y su esposo Napoleón Valdez (85), dormía.

Un fuerte ruido en una de las tres puertas de la casa despertó al dueño, quien se dirigió hacia la sala para ver qué sucedía. Los delincuentes, que habrían intentado forzar uno de los accesos, no pudieron pero sí lo hicieron con la puerta que conduce al patio de la vivienda. Tras ingresar, tomaron por sorpresa al hombre quien no pudo escapar ni defenderse.

La descripción dada por Valdez a la Policía daba cuenta de que eran tres hombres cuyas edades oscilaban entre los 18 y 35 años. Así, y a cara descubierta, comenzaron a golpearlo y pedirle que les diera "los dólares", dinero que la víctima no tenía.

Al negarse, los delincuentes se pusieron más violentos y tomaron de los cabellos a la mujer para poder obligar a su marido a que les dé el dinero que ellos supuestamente sabían que tenían. Finalmente, y luego que encerraran a la mujer en el baño bajo amenazas de muerte, Valdez les ofreció toda la plata que tenía en el domicilio: 25 mil pesos en efectivo y algunos reales (moneda brasilera).

Tras tomar el dinero y luego apoderarse de dos pistolas -una calibre 38 y otra 635-, propiedad del anciano, los asaltantes volvieron a golpear al hombre con culatazos de pistola, para luego sacar a la mujer del baño, atarlos y encerrarlos a ambos en el dormitorio matrimonial.

Fue la empleada de la familia quien halló a los ancianos alrededor de las 8 de la mañana del mismo día. Ambos se veían estresados y muy lastimados por lo que además de la Policía concurrió al lugar la ambulancia de la zona para prestarles los primeros auxilios.

Más de

Otras Noticias