jueves 28 de marzo de 2024
Ocurrió el sábado a la noche

Automovilista chocó contra un árbol y murió en Chañar Punco

José Rolando Tejeda (36) iba solo en el coche. Falleció cuando era llevado en ambulancia al hospital.

Por Redacción El Ancasti

Un automovilista murió el sábado a la noche como consecuencia de las lesiones sufridas tras chocar con un árbol que estaba a la vera de la Ruta Provincial 39, a la altura de la localidad de Chañar Punco.

Alrededor de las 23.30, José Rolando Tejeda (36) –oriundo de la Loma, distrito San José– se dirigía en su automóvil VW Gol Trend –matrícula NBX 467– con sentido sur – norte cuando perdió el control del rodado y se salió de la calzada para posteriormente embestir un árbol. A prima facie, el automóvil se habría salido de la calzada y luego chocado contra una alcantarilla lo que provocó que comenzara a dar tumbos durante quince metros hasta que el Gol impactó y arrancó de cuajo un árbol de algarrobo. El cuerpo de Tejeda habría salido disparado cayendo al costado de la ruta. Pese a los múltiples golpes, el conductor se habría reincorporado y tras recorrer unos 40 metros a pie al costado de la ruta, se desvaneció.

Automovilistas que pasaban por el lugar advirtieron el grave siniestro vial y dieron aviso a personal policial y a la sanidad. Una ambulancia del hospital zonal "Dr. Luis A. Vargas” llegó hasta el lugar del accidente y trasladó en forma inmediata al conductor, quien murió poco antes de llegar al hospital, distante aproximadamente a 6 kilómetros, en la ciudad de Santa María.

Personal policial de la comisaría departamental trabajó en el lugar del siniestro y se le dio participación en el caso al fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Marcelo González, quien impartió las directivas a seguir.

La División Criminalística trabajó en las pericias de rigor para tratar de determinar las causas del accidente. Al trabajo también se acoplaron los médicos de la División.

Otros ocupantes

Testigos informaron a la Policía que en el vehículo iban otras tres personas que habían estado compartiendo con Tejeda desde la tarde en La Loma. La Policía realizó rastrillajes en el lugar pero finalmente se confirmó que a estas personas las había dejado previamente en sus domicilios. 

Aparentemente la víctima había jugado un partido de fútbol en la mencionada localidad y tras dejar a sus amigos, se dirigía a su domicilio.



Es el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia en el 2015. Es la mitad de víctimas fatales en igual lapso del año anterior.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar