Vecinos atraparon a un delincuente ayer a la madrugada, luego de que junto a un cómplice ingresara a robar a una vivienda y fuera sorprendido por la dueña de casa, una jubilada de 70 años, vecina de la anciana de 93 violentamente asaltada la semana pasada.
El episodio ocurrió alrededor de las 4.30, al momento en el que personal policial de la comisaría Primera logró arrestar a un sujeto que, acompañado por otro que se dio a la fuga, sustrajo un microondas del interior de una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio al 900.
Ambos ladrones irrumpieron en el inmueble mientras su propietaria se encontraba durmiendo. Al escuchar ruidos en la cocina, la mujer se despertó y sorprendió in fraganti a los malvivientes, que se escaparon por los techos de otras casas contiguas.
Inmediatamente, los efectivos llegaron al lugar y lograron con ayuda de los vecinos darle alcance a Darío Brizuela (29), quien quedó alojado en la dependencia policial.
Finalmente, la damnificada, tras sufrir una crisis de nervios y ser asistida por el personal médico ambulatorio del servicio de emergencia médica del SAME, radicó la denuncia correspondiente por el hecho en el precinto de la Unidad Judicial Nº 1.
En este sentido, el fiscal Víctor Figueroa, de la Unidad de Delitos Criminales, ordenó realizar el cotejo de las huellas dactilares de Brizuela con las halladas en la vivienda de la anciana de 93 años asaltada.
El lunes de la semana pasada, a las 7, María Teresa Córdoba abrió la puerta principal de su casa situada en 9 de Julio al 900 y se quedó adentro para seguir con sus quehaceres, cuando observó que dos sujetos a cara descubierta se le abalanzaron, la golpearon y le exigieron dinero.