viernes 22 de marzo de 2024
En Fiscalía

Elpidio Guaraz negó haber usurpado una iglesia Evangélica

Prestó declaración ante la Justicia. Dijo que el predio pertenece al municipio porque fue concedido por una pobladora del lugar.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se presentó anoche, pasadas las 20,30 horas, a declarar en el marco de la causa por presunta usurpación de una iglesia Evangélica. 

Acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas, el jefe comunal señaló ante el fiscal Javier Herrera que el predio pertenece al municipio, pues fue donado por una vecina de la zona. 

La causa se inició en 2011, cuando Guaraz fue denunciado por ingresar a una iglesia evangélica, desalojar a los fieles y apropiarse del lugar.  El hecho ocurrió en el local de la iglesia "Buena Nueva”, situada en el barrio San José de la localidad de Los Altos (Santa Rosa). 

Durante la toma, que habría sido promovida por el polémico intendente, se encontraba a cargo del edificio Germán Chávez, quien manifestó en la oportunidad que contaba con un contrato de dos años con el dueño del lugar, y sobre el cual ya había abonado un año por adelantado. 

De acuerdo con lo relatado por los testigos que figuran en la causa, Guaraz junto a empleados de la Municipalidad de Santa Rosa habrían violentado las puertas del templo para quedarse, luego, un grupo de trabajadores para custodiar el edificio presuntamente usurpado. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
operativo narco en santa rosa, con un arrestado

Te Puede Interesar