miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por robar y abusar de una mujer

Pena de 12 años para "El Gallo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti
Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación condenaron ayer a Claudio Sebastián Sosa, alias "El Gallo”, a la pena de 12 años de prisión, tras encontrarlo culpable de robar y además golpear y abusar sexualmente de la damnificada. El fiscal Rubén Carrizo, en su alegato había pedido 14 años para el ladrón.

Sosa habría admitido lo sucedido el 30 de diciembre del año pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Achachay. No obstante, argumentó que todo lo habría hecho bajo el efecto de sustancias estupefacientes y que se habría olvidado de lo que hizo.

Según lo radicado en la causa, el convicto habría ingresado a la casa tras romper uno de los barrotes de las rejas de seguridad. Luego se habría introducido en el dormitorio de la mujer y tras aplicarle varios golpes de puño, gritarle e incluso cortarla con un cuchillo, le quitó su ropa interior y comenzó a tocarla en sus partes íntimas.
Esta situación habría sido interrumpida por una vecina de la zona, quien habría observado la reja rota y golpeó la puerta de la vivienda. Al ver al ladrón en el domicilio la mujer salió corriendo y gritando.

Sosa, al verse descubierto se habría tomado unos minutos más para llevarse, envueltos en una sábana, algunos electrodomésticos, ya que su víctima no habría tenido dinero en la casa.

Teniendo en cuenta que el ladrón ya había cursado tres condenas por delitos contra la propiedad y que el delito por el que fue juzgado ahora habría sido cometido durante una salida transitoria, fue declarado también reincidente por tercera vez, perdiendo de esta manera cualquier beneficio extracarcelario.

"Gallo" fue retirado del edificio cerca de las 12 y trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
motociclistas robaron en una farmacia en el sur de la capital

Te Puede Interesar