jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homicidio en recreo

La madre declaró que el bebé nació sin vida

La acusada dio su versión del hecho ante la fiscal. Está imputada de "homicidio agravado por el vínculo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La mujer acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido amplió su declaración ayer. Según trascendió, habría expresado que la criatura ya estaba sin vida.

La indagatoria se concretó ayer a la tarde en el edificio de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo. La acusada, cuyos datos se mantienen en reserva, solicitó declarar y estuvo asesorada por la defensora oficial Jorgelina Sobh.

Frente a la fiscal Virginia Duarte Acosta, la acusada habría dado su versión del lamentable episodio. Según trascendió de fuentes consultadas por este diario, habría manifestado que la criatura había nacido sin vida, a diferencia de lo que indica la investigación que es llevada adelante por la fiscalía. En ese sentido, la mujer habría admitido que posteriormente arrojó el cuerpo en un descampado en las afueras de Recreo. 

Tras su testimonio, la sospechosa nuevamente fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor, en donde se encuentra detenida e imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

La indagatoria concretada ayer a la tarde se acumula a las otras pruebas colectadas durante la instrucción. Días atrás fueron citadas a prestar declaración testimonial personas ligadas al entorno de la acusada, quienes no hicieron mención al homicidio, sino que describieron cómo eran sus condiciones de vida y su personalidad.

Por otro lado, la fiscal Duarte Acosta aguarda los resultados de pericias realizadas por el Laboratorio Regional de Genética Forense, que se encuentra ubicado en la provincia de Jujuy.
 

El hecho
El miércoles 13 de agosto a las 18.20, un hombre que caminaba por un camino ubicado a la vera de la ruta 157, entre Recreo y el paraje La Suerte, localizó una camioneta que circulaba en forma sospechosa por la zona. Luego que reanudara la marcha el vehículo, el hombre advirtió que había una bolsa en la que se encontraba el bebé sin vida.
Horas más tarde, la madre fue arrestada en averiguación del hecho y según se conoció tiene un antecedente de una situación similar, aunque sin el desencadenante fatal.
Hace un par de años, la joven dio a luz a una niña, en la misma situación de clandestinidad, aunque sin el desenlace fatal del miércoles pasado.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
disparo al aire tras el triunfo de la seleccion argentina, hirio a su hijo y se fugo

Te Puede Interesar