domingo 24 de marzo de 2024
Yanina Solórzano

La hermana de interno que perdió el ojo apuntó contra la Penitenciaría

“No radicaron la denuncia correspondiente”, acusó la joven y señaló que intentaron minimizar el episodio para ocultar su “mal accionar”. Desmintió que Walter haya participado de una pelea.

Por Redacción El Ancasti
Yanina  Solórzano, hermana de Walter, el interno que perdió el ojo el miércoles a la mañana en un confuso episodio, acusó a las autoridades de la Penitenciaría de intentar minimizar el episodio para ocultar su "mal accionar” con respecto al caso.  

La joven, en una conversación exclusiva con elancasti.com.ar, aseguró que el Servicio Penitenciario no radicó la denuncia correspondiente apenas ocurrido el hecho. "Recién durante la madrugada del jueves se dio parte a la Policía Judicial y el fiscal comenzó a intervenir en el caso”, contó Yanina. 

"Todos estábamos muy preocupados por la salud de Walter por lo que nos olvidamos de la denuncia. Pero una vez que salió de la cirugía (en el Hospital San Juan Bautista), como a las 22 del miércoles, nos empezamos a preocupar por la parte legal”, indicó al tiempo que relató que, para la sorpresa de la familia, no estaba asentado en ningún lado el incidente.

"El Penal intentó tapar lo que pasó porque no hicieron los trámites como debían”, fustigó.

Por otra parte, Yanina desmintió que su hermano haya participado de una pelea sino que fue agredido por otro interno si motivo alguno. 

Según comentó la joven a elancasti.com.ar, el incidente ocurrió pasada las 8.30 del miércoles en uno de los baños del Servicio Penitenciario. Walter terminaba de bañarse –describió- y le pidió a otro interno, Alejandro López, conocido como "Loco Ale”, que le pasara un pantalón. Pero López, enojado, le respondió: "Qué te pensas vos para darme una orden”. 

Por lo que, seguidamente, Walter acercó su cara a la mirilla de una puerta para observar al otro interno y este le respondió con un puntazo en el globo ocular derecho.

Yanina contó que su hermano pidió auxilio a un celador, quien aviso a las autoridades del Penal, y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista. 

En el nosocomio, continuó describiendo, antes de que lo intervinieran quirúrgicamente, el médico les explicó que era poco probable que le pudieran salvar la visión. 

Por último, Yanina lamentó lo ocurrido con Walter y dijo que sólo le faltaban dos meses para cumplir una condena de 10 meses por un delito menor. Al tiempo que cuestionó que su hermano esté alojado en el mismo pabellón con internos considerados "peligrosos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar