jueves 28 de marzo de 2024
SIGUE ALOJADA EN EL HOSPITAL, SIN NINGÚN TIPO DE CONTENCIÓN

Hace 20 días que la menor que denunció abuso espera declarar

La Justicia aún no fijo fecha para realizar la Cámara Gesell en donde la adolescente debe declarar.

Por Redacción El Ancasti
TINOGASTA -  La adolescente de 15 años que denunció haber sido sometida a golpizas y abusos sexuales por parte de su padrastro hace más de 20 días permanece con custodia policial en una sala del hospital San Juan Bautista. Según se conoció, la adolescente tampoco contaría con ningún tipo de contención psicológica ni asistencia por parte de los entes del Estado.

La causa de la niña se encuentra en la fiscalía y hasta el momento se no se ha tomado ninguna determinación, ni siquiera la de tomar la declaración de la menor. 

Nada ocurrió después de que la asistente social y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron en contacto con la adolescente la semana pasada, cuando se comprometió ayuda para la joven.

La adolescente se encontraría en un delicado estado emocional, ya que tiene fijada la restricción no solo de su supuesto victimario que está libre, sino de su progenitora, quien habría tratado de inducir para que modificara la declaración de los hechos. 

Las fuentes señaladas indicaron que la adolescente no solamente está aterrada y sin contención psicológica, puesto que la profesional que seguía el caso se encuentra de licencia, sino que tampoco pudo retomar sus actividades escolares una vez finalizado el receso invernal, por lo que corre serio peligro de perder la regularidad del ciclo lectivo presente. 

Si bien este medio no pudo acceder a hablar con la adolescente, se conoció que ella se encuentra encerrada casi como si estuviera privada de su libertad y sin ningún tipo de actividad, situación que agrava mucho más el cuadro. 

Asistencia
Cabe señalar que semanas atrás con la visita del subsecretario de Familia, Augusto Barros, se había barajado la posibilidad de que la adolescente pueda ser trasladada a un centro de contención de la provincia para resguardarla inclusive de sus propios familiares, luego de que el cuerpo de psicólogas locales consideraran que no era bueno el contacto entre madre-hija. Hasta el momento no se conocieron mayores detalles en cuanto a la resolución a tomar en ese sentido.
De todas maneras, la causa ahora en manos de la fiscal Silvia Álvarez se mantiene inmóvil. En tanto, trascendió que se continúa esperando que se confirme el turno en la cámara Gesell para permitirle a la adolescente, bajo ciertos resguardos y garantías, poder declarar y avanzar en la investigación. 
La causa por lo pronto está caratulada como supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. 
El hecho ocurrió el 30 de julio pasado, cuando la adolescente llegó sola a la comisaría, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en medio de una crisis de nervios informando que había sido victima de lesiones y abuso de parte de su padrastro.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar