jueves 28 de marzo de 2024
tonelada de marihuana

Acusado dijo que no estuvo en la provincia

Por Redacción El Ancasti
El sujeto acusado de haber participado en el traslado de casi una tonelada de marihuana, declaró ayer en Fiscalía Federal y negó haber estado en la provincia para la fecha del operativo.

El hombre, de apellido Romero, fue trasladado ayer cerca de las 10 al edificio del Juzgado Federal, en donde fue indagado por el juez federal Ricardo Moreno y el secretario penal José Labid Morcos.

Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, el sospechoso -que es oriundo de la provincia de Misiones- se desligó del operativo ocurrido el 31 de julio de 2013 y dijo no haber estado en la provincia.

Posteriormente, Romero fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, en donde quedará alojado hasta nueva disposición.

El misionero fue trasladado desde el litoral hasta Catamarca el pasado viernes y quedó detenido por disposición de la Justicia Federal local.

Por esta causa están detenidos padre e hijo de apellido Ramírez, quienes se encuentran en el Penal a la espera de la elevación a juicio. Ambos están imputados por el delito de "transporte de estupefacientes agravado".

El operativo denominado "libro verde" ocurrió el 31 de julio en la ruta nacional 38, cuando tras el paso de tres camionetas, que hicieron caso omiso del control policial, se encontraron acomodados más de 970 panes de marihuana.

Ese día, los Ramírez fueron arrestados. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar