la cámara penal N°3 y fue por unanimidad

Condenaron a 14 años a Diego “El Torca” Oliva

Por el homicidio de Manuel Reyes Oliva ocurrido en febrero pasado. El fiscal había pedido 18 años.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 06:04
El tribunal de la Cámara Penal N°3 condenó por unanimidad a Diego Ariel "El Torca” Oliva a la pena de 14 años de prisión efectiva por el homicidio de Manuel Reyes Oliva ocurrido en febrero pasado en el barrio La Tablada. El fiscal había solicitado la pena de 18 años.

El debate se inició pasadas las 8.30 y se dio lugar a los alegatos. El primero en hacerlo fue el fiscal de Cámara Rubens Carrizo, quien hizo un relato recorriendo los dichos de los distintos testigos. Señaló puntualmente lo expresado por los hermanos Carrizo, quienes fueron los que intervinieron en la pelea entre ambos intentando separarlos. Puntualizó que sus testimonios "gozaron de objetividad” porque ambos fueron amigos tanto del victimario como de la víctima. En este tramo el fiscal recordó que uno de los testigos había señalado y sido categórico al puntualizar que "él (por Oliva) lo quería muerto”. 

Asimismo, señaló que quedó demostrado en los testimonios y en el resultado del hecho que la pelea no fue igual. Uno de los testigos lo había manifestado al decir: "La pelea no era pareja, Manuel (por la víctima) estaba ido".
Finalmente, el fiscal solicitó condenar al acusado a cumplir la pena de 18 años por el "homicidio simple” de la víctima. 

Siguió el turno de la defensa representada por Gandía de Morcos, quien solicitó al tribunal que se consideren distintas circunstancias del hecho. Entre ellas que se trató de una pelea, que ambos utilizaron puntas y cualquiera de los dos podría haber sido la víctima.

También solicitó que se considere la situación de adicción que presenta el acusado, con varios años de consumo.
Finalmente, el tribunal le dio la última palabra al imputado, quien señaló: "Estoy arrepentido, me gustaría tener una condena justa".

Los jueces deliberaron y dieron a conocer la sentencia pasada las 10.50.
Más de

Otras Noticias