viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
había sido detenido en chumbicha

Piden preventiva para padre acusado de abusos

El sujeto tiene 36 años y está detenido desde junio. Habría ultrajado a sus tres hijas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, solicitó la prisión preventiva para el sujeto que está detenido e imputado por haber abusado sexualmente de sus tres hijas en la Capital.

En el retorno de la actividad judicial tras el receso por la feria de invierno, se confirmó que la fiscalía solicitó al Juzgado de Control de Garantías que el sujeto continúe detenido hasta que se concrete el juicio oral.

La denuncia por los aberrantes hechos habría sido realizada en la Unidad Judicial N° 8. Según trascendió en su momento, la deposición sindicaba al hombre de haberse aprovechado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de sus tres hijas.

La resonante denuncia fue girada desde la Unidad Judicial a la Fiscalía Criminal, desde donde se impartieron las directivas de rigor. Entre ellas, la concreción del protocolo para víctimas de abuso sexual.

Los resultados de las pericias arrojaron que existían indicios de que las adolescentes habían sido ultrajadas, por lo que desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales se ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Embarazo
Durante la instrucción del episodio trascendió que una de las hijas del denunciado cursa un embarazo, el cual se desconoce si fue fruto de los abusos sexuales. En ese sentido, desde la Justicia se aguardará el nacimiento para efectuar la correspondiente prueba de ADN para deslindar responsabilidades.

Detención 
Una vez que la Fiscalía conoció los resultados de los exámenes que determinaban la presunta responsabilidad del progenitor de las menores, se ordenó la inmediata detención.

La medida se concretó a fines de junio en la localidad de Chumbicha, en donde el acusado se desempeñaba como empleado municipal.

El hombre no opuso resistencia al momento de la aprehensión efectuada por personal de la División Investigaciones, que lo trasladó hasta la Capital en donde quedó detenido.

El sujeto fue indagado y se abstuvo de prestar declaración. Días más tarde, el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, le confirmó la detención y fue enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dardo Condorí hizo un asado en una villa turística y después fue al velatorio. 

Te Puede Interesar