jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la joven aseguró que su padre abusó sexualmente de menores

Otra hermana denunció haber sido prostituida por sus padres

El lunes, una hermana menor ya había denunciado idéntica situación. Ambas denunciantes no conviven actualmente con los progenitores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Otra hermana denunció haber sido explotada sexualmente por sus padres desde que era niña. La joven también acusó a su padre de haber abusado sexualmente de menores.

El estremecedor caso de explotación sexual que salió a la luz el miércoles, sumó un nuevo capítulo luego de que se conociera ayer que una hermana mayor confesara también haber sido prostituida por sus progenitores desde que era niña en un barrio de la Capital.

En ese sentido, trascendió que la denunciante, que actualmente tiene 22 años, decidió presentarse en la Policía Judicial y radicar la correspondiente denuncia penal. La joven ratificó los dichos de su hermana de 19 años y explicó que ella también fue sometida a ese tipo de prácticas desde que era niña.

En su deposición, la joven añadió que tuvo conocimiento de que su padre se aprovechó sexualmente de otras menores que vivían en cercanías a su casa, aunque no trascendieron mayores detalles de ese episodio.

La denuncia fue incorporada a la realizada el lunes por su hermana y fue girada al fiscal de instrucción en feria, Roberto Mazzucco (h), quien dispuso que se le practique la pericia psicológica y psiquiátrica a la denunciante, además de ser sometida al protocolo para víctimas de abusos sexuales.
 

Detención
Por otro lado, la fiscalía esperaba conocer las conclusiones de los exámenes practicados a la primera denunciante. Determinar si la joven no fabula o si padece del estrés postraumático característico de este tipo de episodios serían elementos determinantes para ordenar la detención de los progenitores. 

Según se supo, ambas jóvenes desde hace varios años que no habitan en la casa de sus padres. Distinta es la situación de otras hermanas menores, quienes actualmente continuarían viviendo en ese domicilio.
 

Imputación
El caso podría encuadrarse bajo la figura penal del delito de "Promoción y facilitación de la prostitución agravada", delito que según el Código Penal Argentino en su artículo 125 prevé una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión, "cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad, o cualquier otro tipo de medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente...".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusado. Esteban Cabello.

Te Puede Interesar