domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El padre del joven asesinado disconforme

Oscar Arias: "Que Varela cumpla como tiene que ser la prisión”

Para Arias, el “verdulero” tendría que estar en el hospital si está enfermo y no con prisión domiciliaria y "seguridad" policial las 24 horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Oscar Arias, el padre de Guillermo, el joven que fue asesinado de un balazo en la cabeza el 11 de abril pasado, habló con El Ancasti y manifestó su disconformidad con el fallo del Juzgado de Control de Garantías, que concedió la prisión domiciliaria al acusado de matar a su hijo, el verdulero Raúl Varela. "Que cumpla como tiene que ser", dijo el hombre.

Arias manifestó su descontento con el fallo y cuestionó a la justicia. "Si uno lo mira desde el punto de vista que está enfermo, por qué no lo llevan al hospital. Conozco casos de gente que ha estado así y con la custodia policial pertinente", señaló.

Para el hombre, imaginar que Varela puede convivir ahora con su esposa e hijas y hasta trabajar en la verdulería le parece un beneficio "inconcebible". "Él ahora no solo tiene la oportunidad que tenemos todos sino que, además, tiene seguridad policial para su casa y su negocio las 24 horas del día. Todos están seguros, y él en casa. Esto no puede ser así, me parece que no es beneficio para una persona que mató a otra", manifestó.

"Dice que tiene miedo de que en la cárcel le hagan algo los amigos de mi hijos, pero mi hijo no tenía amigos ahí. Nosotros en el barrio tampoco los amenazamos, nadie les hizo o intentó hacer algo a ellos", explicó.

Arias señaló además que durante la mañana de ayer, al enterarse de la amarga noticia a través de El Ancasti, se dirigió hacia la fiscalía correspondiente para pedir respuestas y asesoramiento. 

"Yo no sabía que los fiscales que llevan mi causa estaban en feria también. Pero quiero que alguien me explique: este hombre no puede estar en su casa después de haber hecho lo que hizo. Le quiero pedir a los fiscales que ellos hagan algo para que las cosas se hagan como se tiene que hacer. No sé si ellos pueden o qué va a pasar, pero esto no puede quedar así", dijo.

Arias no se presentó por el momento como parte en la causa. Según explicó, él confía en el trabajo que hacen los fiscales y, por esta razón, no solicitó la intervención de un abogado querellante. 

"Si esto no cambia, voy a tener que hacer algo por otro lado. Insisto en que por la memoria de mi hijo este hombre no puede estar ahora seguro en su casa con más beneficios que cualquiera".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un fallecido en siniestro vial

Te Puede Interesar