jueves 28 de marzo de 2024
tour de compras

Asaltaron un micro que viajaba a La Salada y se llevaron $350.000

Por Redacción El Ancasti
Un grupo de delincuentes asaltó en la zona norte de Corrientes un ómnibus con un contingente 38 pasajeros misioneros que se dirigían a la feria de La Salada, en el sur del Gran Buenos Aires, para concretar un tour de compras, y se alzó con un botín estimado en 350 mil pesos. 

El atraco fue llevado a cabo por cuatro hombres armados que interceptaron el micro de la empresa TAF SRL en el kilómetro 774 de la ruta nacional 14, cerca de la localidad correntina de Colonia Liebig. 

Según informaron ayer medios locales, el asalto ocurrió el lunes último por la tarde cuando dos hombres que viajaban como pasajeros en el ómnibus, que había partido de la ciudad de Iguazú, sacaron armas de fuego y obligaron a los choferes a detener la marcha. 

Enseguida subieron a la unidad otros dos cómplices, condujeron el micro a un pinar y ataron a los pasajeros y al chofer con precintos, para despojarlos del dinero que llevaban para realizar las compras en la feria de La Salada y otras pertenencias. 

"Nos hicieron parar, subieron otros dos más y nos hicieron entrar a un pinar, donde nos precintaron las manos y se llevaron el dinero, teléfonos y documentos de cada uno y se dieron a la fuga", le contó Miguel Barrios, uno de los choferes del transporte al portal noticiasdelaregion. 

"Experiencia dramática"

El chofer dijo que los asaltantes estaban provistos de pistolas calibre 9 milímetros y uno de ellos tenía chaleco antibala. 
"Es una experiencia muy dramática, una pesadilla para cada uno. Temí por mi vida, porque cuando uno de los delincuentes nos apuntó para que paremos el colectivo, le dijo al otro: 'al que se resiste matalo', pero después se tranquilizaron", narró Barrios. 
El robo fue denunciado en la comisaría de Colonia Liebig y la causa fue radicada en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Santo Tomé, mientras que el contigente regresó por la noche a la ciudad de Iguazú.
El caso es investigado por la Justicia correntina y hasta anoche no había sido localizado la banda que dio el golpe.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar