jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La justicia investiga a la madre de agresoras

Niña en coma inducido se recuperó favorablemente

El 13 de junio, unas alumnas de su mismo colegio la apedrearon en el rostro y la dejaron tirada en la calle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La niña de 12 años que terminó en coma inducido luego de ser apedreada en el rostro en un episodio de violencia escolar se recuperó favorablemente, y ahora la Justicia pone el foco sobre la madre de una de sus agresoras, quien habría alentado el ataque. 

Aquel viernes 13 de junio, la Justicia de Menores intervino en el caso y ordenó arresto domiciliario para los cuatro agresores, compañeros de escuela de la chica, que aún continúan sujetos a esa medida, y con el permiso solo para dirigirse a la escuela, con el acompañamiento de un tutor. 

En este contexto, desde la Justicia se tomaron diversos testimonios que permitieron echar luz sobre el episodio, y llegar a contar con un video que muestra el momento mismo de la agresión, producto de una filmación realizada con celular por un alumno.

En esa grabación, que hasta se habría difundido por internet y whatsapp, se observaría que la madre de una de las agresoras se encontraba alentado el ataque, y ahora la Justicia de Menores se encuentra analizando una medida contra la mujer.

Incluso, en la investigación de la causa se logró contar con mensajes de texto que mostraban el ataque verbal de la agresora contra la preadolescente, quien luego de una semana pudo estabilizarse y luego de su segunda semana de internación, recibió el alta médica. 

El episodio surgió luego de que la niña fuera internada en el nosocomio, tras ser encontrada desvanecida por ocasionales transeúntes en una plaza ubicada en calle Maipú norte y avenida Los Terebintos, en el norte de la ciudad Capital.

En esa línea, el padre de la niña había confirmado que su hija había participado en una refriega con compañeros de escuela, que tras el ataque se dieron a la fuga. 

Sin embargo, al final de aquella jornada la policía demoró preventivamente a tres adolescentes, de 11, 12 y 15 años y a una jovencita de 15, que habría sido la autora del ataque, y a quienes se les dispuso el arresto domiciliario, aún vigente, de parte del juez de Menores Rodrigo Morabito, que investiga el caso.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Víctimas. Fernando, Natalia y Mónica, los hijos del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. 

Te Puede Interesar