lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el damnificado, de apellido gordillo, fue atacado a culatazos por el asaltante, que huyó con su cómplice en moto

Le roban $168.000 cuando entraba al banco a depositarlos

Fue ayer pasado el mediodía, cuando el joven asaltado, dueño de un rapipago, se encontraba a metros del Banco Santander Río.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Delincuentes a bordo de una motocicleta le robaron 168 mil pesos y golpearon salvajemente a un joven, dueño de un rapipago, ayer a plena luz del día, cuando éste ingresaba a realizar un depósito en un banco del centro capitalino. Los sujetos continúan prófugos.

El episodio ocurrió alrededor de las 12.45, cuando Rolando Gordillo (36) estaba a metros de ingresar a la sucursal del Banco Santander Río, ubicado en calle Esquiú, entre calles Sarmiento y Maipú, para realizar el depósito de las ganancias generadas por un rapipago.

En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta de gran cilindrada estacionaron  a metros de Gordillo, dueño del rapipago ubicado en calle Salta y Belgrano.

Uno de los delincuentes descendió y sin mediar palabras le aplicó varios culatazos con un arma de fuego en la cabeza y el rostro, a la altura de la boca.

Tras el violento ataque, el sujeto logró robarle a Gordillo el dinero que llevaba consigo en el interior de una mochila, se subió a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga.

Los empleados de un local cercano apenas pudieron observar las características del rodado en el que los delincuentes se conducían, y que hasta el cierre de esta edición no había podido ser hallado.

Por la violencia de los culatazos, el cargador del revólver 9 milímetros quedó tirado en la vereda y ahora se aguarda que en base a las huellas que los malvivientes dejaron en él se puedan tener datos de su identidad.

Mientras tanto, el joven blanco del asalto quedó tirado en el suelo y tuvo que recibir la ayuda de los empleados de una distribuidora cercana, quienes llamaron a la policía. Agentes caminantes que patrullan la zona a pie fueron los primeros en llegar.

Al mismo tiempo, la hermana de Gordillo llegó al Banco y solicitó la asistencia médica para el joven malherido y los uniformados colocaban cintas perimetrales para evitar el paso de los transeúntes por la vereda, donde había gran cantidad de sangre derramada por Gordillo.

De inmediato, personal policial de la Brigada de Investigaciones llegó al lugar, mientras que la ambulancia del servicio de emergencia médica tardó 30 minutos en hacerlo.

Cortes en el cuero cabelludo y en el labio superior, que necesitaron puntos de sutura, fueron algunas de las heridas sufridas por el joven, que tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Comunidad.

El caso es investigado por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, de la Unidad de Delitos Correccionales.
 
ANTECEDENTES
 
Los asaltos violentos en pleno centro, a plena luz del día, a rapipagos o dueños de éstos, tienen varios antecedentes.
Un asalto a mano armada ocurrió el 3 de julio pasado en la financiera ubicada en calle Prado, entre calles Sarmiento y Rivadavia. 
 Un antecedente menos reciente es el ocurrido en un rapipago ubicado en calle San Martín al 300, entre Maipú y Junín. Aquel 18 de diciembre de 2013 un sujeto armado ingresó y tras amenazar a los dueños del comercio, robó 150 mil pesos en efectivo, fruto de la recaudación del local.
Un antecedente similar al de sufrido ayer por Gordillo es el registrado el 27 de mayo pasado, alrededor de las 10, cuando motochorros golpearon a una persona para robarle 40 mil pesos en calle Prado y Sarmiento.
El 20 de mayo en un hecho ocurrido fuera del casco céntrico, y en horas de la noche, dos sujetos armados con revólveres asaltaron al dueño de un pagofácil de avenida Acosta Villafañe, ubicado frente a la Escuela de Cadetes, y se alzaron con 20 mil pesos tras golpear al anciano, dueño del local.

 "A un amigo le dieron dos tiros"
 
En medio del shock sufrido por el asalto, Gordillo y su hermana realizaron un paralelismo con el asalto violento sufrido por Ariel Ricardo Vázquez (39), el hombre herido de bala, que se encuentra estable internado en el área de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Vázquez es amigo de Gordillo y su hermana, quienes se mostraron apesadumbrados por tener que vivir de cerca un episodio similar al ocurrido a aquel jueves a la noche.

Aquel día, en su casa de Mate de Luna 1.134, entre 25 de Mayo y avenida Alem, Vázquez fue herido cuando se encontraba en la puerta de su domicilio.

Según se conoció, un sujeto, que habría estado encapuchado, le realizó dos disparos.
Uno de ellos impactó en la vivienda y el otro le perforó el pulmón, lo cual obligó a que fuera operado para extraerle la bala.

"A un amigo nuestro (por Vázquez) le dieron dos tiros (sic) hace unos días en un intento de asalto. La verdad es que es de no creer. Justo estaba por hacer un depósito de una gran cantidad de dinero y me sorprendieron", comentaron, mientras reiteraban los llamados para que la ambulancia llegara al lugar.
Aunque en esta ocasión los delincuentes no realizaron ningún disparo, las heridas sufridas por Gordillo debieron ser asistidas durante un par de minutos por los profesionales médicos del servicio de emergencia SAME.

En ese primer momento, los paramédicos lavaron las heridas sufridas por Gordillo en su cuero cabelludo, ya que emanaba gran cantidad de sangre, que debió ser lavada en el interior de una distribuidora gráfica, donde el damnificado recibió la asistencia.

Del mismo modo, los culatazos que el asaltante le propinó en el rostro generaron que Gordillo debiera ser informado por los médicos sobre la necesidad de realizarse varios puntos de sutura en esa zona.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Más vidas que se pierden. Otro siniestro vial en Catamarca.  video

Te Puede Interesar