el joven de 21 años quería evitar un robo

Lo matan por ayudar al vecino

Los delincuentes querían robarle la camioneta a un hombre y terminaron asesinando a un joven.
lunes, 14 de julio de 2014 · 06:00
Un joven de 21 años fue asesinado ayer de un balazo tras socorrer a un vecino que resultó herido cuando dos delincuentes le quisieron robar la camioneta en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer en horas de la madrugada, alrededor de la 1.30, cuando la conductora de una camioneta Renault Kangoo llegó a su vivienda, ubicada en el cruce de Verdaguer y Martín Fierro.

Fuentes policiales informaron a Télam que un hombre identificado como Luis Puebla (65) salió de la casa para abrirle el portón de la cochera.

En ese momento fueron sorprendidos por dos delincuentes que los amenazaron con arma de fuego e intentaron robarles el vehículo en la entrada de la casa.

Según las fuentes, Puebla se negó a entregarles la camioneta y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su pierna izquierda.

Al observar este episodio, un vecino de la víctima, identificado como Lucas Arias (21), salió en su ayuda y recibió un balazo que lo hirió gravemente.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Carrillo de Las Heras, donde se constató que Puebla sufrió una herida de arma de fuego en su pierna izquierda con orificio de entrada sin salida.

En tanto Arias tenía una herida en el abdomen con orificio de entrada sin salida que le ocasionó la muerte cerca de las 3, agregaron los voceros consultados.

Poco después, con las características aportadas por los testigos, efectivos policiales aprehendieron a un hombre como sospechoso de haber participado en el homicidio.

Además, los investigadores secuestraron una moto que pudo haber sido utilizada por los delincuentes para escapar, dijeron las fuentes.

El aprehendido quedó a disposición del personal de la oficina fiscal 5 de Las Heras, informaron las fuentes consultadas por la agencia nacional Télam. 

Otras Noticias