Para Micaela Cruz, el viernes 30 de mayo será un día que difícilmente olvide. A pocas cuadras de llegar a la casa de su hija en el barrio La Cruz Negra, fue atacada por una pareja de arrebatadores que tras empujarla y hacerle perder el equilibrio, emprendieron la huida con un bolso y todas sus pertenencias. "Me dejó sin nada”, dijo la mujer que sufrió la fractura de su cadera a causa del incidente.
Desde ese fatídico viernes 30, Cruz se encuentra internada en el sector de Traumatología del hospital San Juan Bautista. El Ancasti se dirigió al nosocomio y logró dialogar con ella acerca del lamentable episodio.
"Yo vivo en el norte y me había bajado (del colectivo) en el monumento de Felipe Varela y me iba caminando a la casa de mi hija”. La mujer tenía pensado pasar el fin de semana en la casa de su hija.
"Yo no sentí nada. El tipo parece que iba en moto. No había sentido nada hasta que me agarró el bolso y me tiró al piso”, relató detalladamente la anciana.
El robo ocurrió a las 12.20, sobre calle Capitán Pariente entre Juan José Paso y Juan José Castelli, a menos de 100 metros de la avenida presidente Castillo.
"Me quise levantar y ya tenía la pierna quebrada (sic). Pedí auxilio. Salió una señora y me ayudó. En el bolso llevaba ropa, las llaves de casa y plata”, explicó.
Cruz, al momento de dialogar con este diario estaba acompañada por su nuera, quien agrega que están a la espera de unos estudios para definir un posible traslado a un sanatorio privado para que le operen la cadera.
Antecedente
La anciana le comentó a este diario que no es la primera vez que es víctima de la inseguridad. "Hace unos años, cuando vivía en las 920 viviendas, me robaron en la calle. Se llevaron el monedero con dinero y llaves”.
Cruz pidió ayuda a quienes puedan aportar datos sobre los autores del robo y agradecería la devolución de su cartera robada.