jueves 28 de marzo de 2024
una roca se desprendio de la ladera de el totoral

Se salvó de milagro tras un derrumbe en la cuesta

Sucedió en horas de la mañana, mientras el vehículo de alta gama cruzaba por la zona. Hubo otros accidentes.

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer, un Audi A4 por intentar esquivar una piedra que cayó de la ladera de la montaña, mientras circulaba por ruta 38 en la Cuesta de El Totoral, sufrió diversas consecuencias en el parabrisas y tren delantero. El matrimonio que viajaba en el interior del rodado no sufrió lesiones debido al sistema de airbag que tienen incorporados los vehículos de alta gama.

Tras el impacto, los tripulantes, ambos oriundos de la localidad de Alijilán, no sufrieron lesiones y se trasladaron a la ciudad capital en un automóvil particular, debido a que el suyo, que fue rescatado por personal de Vialidad de la zona, no funcionaba.


Con precaución
Por su parte, desde la Dirección Nacional de Vialidad se informó a los usuarios de la Ruta Nacional 38 que deberán transitar con precaución por la Cuesta del Totoral, especialmente entre los kilómetros 646 y 647, donde se produjeron desprendimientos menores sobre la calzada. Asimismo, se reitera la recomendación de cautela en el mismo tramo por presencia de bancos de niebla que disminuyen considerablemente la visibilidad.
Personal del 11º Distrito Catamarca afectado al campamento La Merced ya despejó la calzada y colocó la señalización preventiva que indica a los conductores que deben circular con sumo cuidado.
Los desprendimientos se produjeron en el mismo lugar donde a principios de abril pasado hubo un derrumbe de gran magnitud, como consecuencia de las precipitaciones pluviales caídas en los últimos días. Desde anoche, en la zona se registró una persistente llovizna en la zona, lo que motivó que hubiera nueva caída de material.


Vuelco
Por otro lado, en la Cuestecilla de los Morteros, Ancasti, un auto volcó y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Ocurrió alrededor de las 17.30 en la Ruta Provincial Nº 2. En el lugar, Claudio Gómez (23) circulaba en una camioneta Toyota modelo 86, en compañía de dos personas mayores de edad, transportando en la caja materiales de construcción hacia la localidad de Ancasti. Por causas que se investigan, perdió el control del rodado, chocó contra la montaña y terminó volcando a un costado del camino. A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales. Trabajó en el lugar personal de la comisaría departamental de Ancasti.


Derrape
Asimismo, en la Capital se registraron otros accidentes con heridos. Uno de ellos ocurrió a las 4.50 de la mañana en inmediaciones de la Manzana H-2, del barrio Municipal. En el lugar, Pablo Exequiel Iturres (18), quien circulaba en una Honda Wave 110 cc. negra, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó. Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por el SAME.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar