sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El joven fue juzgado ayer

No entregó el dinero pautado y perdió la probation

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti

El juez de la Cámara en lo Criminal de Segunda nominación, Luis Guillamondegui, culminó condenando ayer a Ezequiel Andrés Sotomayor a la pena de 10 años de prisión, luego de que el joven, a quien le habían concedido el beneficio de la suspensión del juicio hace dos años, no cumpliera con lo establecido.

El joven Ezequiel Andrés Sotomayor se convirtió ayer en uno de los pocos casos en que un acusado pierde el beneficio de la suspensión del juicio por no cumplir con las reglas mínimas y básicas establecidas. 

Es que el joven nunca abonó los 200 pesos que se habría comprometido a dar a la víctima, y tampoco concurrió a la capilla en donde debía cumplir con tareas comunitarias.

El hecho por el que fue condenado Sotomayor se registró a mediados de marzo de 2010. 

En ese momento, él junto a otro cómplice le robaron la cartera a una joven a quien primeramente se creyó que también habrían manoseado. 

En esa época, Ezequiel Andrés Sotomayor contaba con solo 17 años.

Ayer, y debido a que ya había admitido lo sucedido, el fiscal pidió que sea condenado a la pena de 1 año de prisión en suspenso. Guillamondegui, en tanto, lo condenó a 10 meses.

No obstante, Sotomayor llegó al debate detenido debido a que a en diciembre de 2013 cometió un nuevo delito. 

Esta vez, según se conoció, sustrajo una motocicleta, pero fue atrapado in fraganti. El debate por ese hecho aún no se realizó, y se aguarda una fecha para que se lleve a cabo en los próximos meses del presente año, aunque por el momento no existe ningún dato que permita imaginar una fecha para el inicio de este juicio.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Justicia actuó de oficio. Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar