tres años y medio de prisión

Condenan a dos jóvenes por siete ilícitos

miércoles, 14 de mayo de 2014 · 06:00

Tras un breve debate, el juez de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, Luis Guillamondegui, condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión a Marcelo Fabián Agulles y a Jonathan Roque Iturrres, tras ser encontrados culpables de al menos 7 delitos contra la propiedad y contra las personas. 

Durante el debate, las partes representadas por el fiscal Gustavo Bergesio y los defensores Víctor García y Mercedes Gandía de Morcos acordaron una pena de 3 años y 6 meses para cada uno, atentos a que los jóvenes, ambos con antecedentes penales computables, admitieron sus responsabilidades en los hechos. 

Según se pudo conocer, los 10 delitos por los que llegaron acusados habrían sido cometidos los días 18 de diciembre de 2008, 17 de enero de 2009, 16 de febrero y 19 de febrero de 2009. Entre otros hechos, se contabilizan denuncias por "amenazas", "lesiones leves" y "lesiones graves", hurtos y dos robos de vehículos.

Tras los alegatos, Guillamondegui respetó lo pactado entre las partes y tras dar por prescriptos un hurto y dos amenazas, condenó a los imputados a las penas propuestas. 

Según confirmaron fuentes consultadas, Agulles aún deberá responder ante la misma Cámara Penal por otros delitos contra la propiedad por los que ya fue procesado. 

En este caso, la pena impuesta actualmente podría computarse y sumarse a la próxima, si es que resulta culpable.

Más de