miércoles 20 de marzo de 2024
las víctimas fatales son de la provincia de santa fe

Dos fallecidos al volcar un camión en el Salar del Hombre Muerto

Transportaban combustible para una empresa minera en Antofagasta de la Sierra. Quedaron atrapados en la cabina. Murieron en el acto.

Dos santafesinos fallecieron en el acto a raíz de un accidente de tránsito ocurrido ayer a la mañana en el Salar del Hombre Muerto. Las víctimas fatales circulaban en un camión que, por motivos que se desconocen, volcó y quedó con sus ruedas hacia arriba.

El luctuoso episodio tuvo lugar en una zona de difícil acceso y que está dentro de la jurisdicción del departamento Antofagasta de la Sierra, y está ubicada a unos 100 kilómetros de la cabecera departamental.

Según informaron las fuentes consultadas por este diario, a bordo de un camión con remolque se trasladaban Jorge Rodríguez y Juan José Del Cerro. Pese a que sus edades no fueron confirmadas, tendrían entre 35 y 40 años.

Por motivos que son materia de investigación por parte de los peritos de Criminalística, el camión habría seguido de largo en una curva y volcó en una zona de terraplenes. A causa de la violencia de la caída del rodado -quedó con sus ruedas hacia arriba- la cabina de los conductores quedó aplastada. Esto provocó la muerte en el acto de Rodríguez y Del Cerro.

La tragedia fue advertida por transeúntes circunstanciales, que de inmediato pidieron ayuda a personal policial de Antofagasta de la Sierra. 

El rodado transportaba una cisterna con combustible, la cual tenía como destino una empresa subcontratista de Minera El Altiplano.

Por tal motivo, para evitar una posible explosión, personal de la propia empresa fue convocado al lugar. Por su parte, rescatistas trabajaron para retirar los cuerpos sin vida de los trabajadores. 
El fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, una vez enterado del caso dispuso que se envíen los cuerpos a la ciudad de Belén, para que en la morgue municipal se efectúe la correspondiente autopsia.
A su vez, se solicitó la presencia de una comisión conformada por peritos de la División Criminalística.


Accidente en la Capital

A las 12.45 chocaron una camioneta y una motocicleta, cuyo conductor resultó con diversos golpes.
El accidente ocurrió en Mota Botello al 1.300, en inmediaciones a la costanera. El hecho fue protagonizado por una camioneta Chevrolet C-10, (YKL-642) azul, conducida por Germán Nicolás Herrera (21), quien colisionó con una Honda Wave (953-IET) azul, en la que circulaba Juan Carlos Novillo (53).

El conductor del rodado menor sufrió golpes y excoriaciones varias y fue asistido por personal Médico del SAME.

39

Es el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en el territorio provincial. Ya son tres las víctimas fatales por siniestros en Antofagasta de la Sierra.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
imputado por cinco hechos de estafa en concurso real

Te Puede Interesar