tras el crimen, se habÍa disparado

Falleció el gendarme catamarqueño que mató a su novia

martes, 13 de mayo de 2014 · 06:00

Finalmente, el gendarme Jonathan Garay (23), oriundo de esta provincia, que le disparó a una aspirante identificada como Blanca Cortez (22), provocándole la muerte, falleció luego de dispararse con la misma arma con la que asesinó a su pareja. 

Según la información publicada por el diario "El nuevo cronista", el episodio de sangre sucedió el sábado en calles 25 y 112 de la localidad de Mercedes.

Alrededor de las 15, el gendarme llegó en una Yamaha 125 cc negra, que dejó estacionada a unos pocos metros de la vivienda donde varios aspirantes de Gendarmería nacional conviven, e inició una charla con su pareja.

Tras una fuerte discusión que ambos mantuvieron, el joven extrajo un arma de sus prendas y le disparó en la cabeza a la joven, provocándole la muerte.

Tras el hecho, Garay apoyó la misma arma sobre su parietal derecho y se disparó, lo que ocasionó su posterior muerte. 

 Al oír los disparos los vecinos llamaron a la policía, que acudió al lugar casi al mismo tiempo que la ambulancia del hospital local. 

Garay estaba aún con vida, pero en estado gravísimo, y falleció tiempo después, cuando intentaba ser asistido por los profesionales medicos locales. 

La Policía Científica comprobó que la joven estaba tendida en el piso sin vida. En el hecho trabajó el Fiscal Pedro Illanes, quien dispuso las medidas procedimentales correspondientes.

Según se pudo constatar, el joven Garay había ingresado hace poco a la fuerza nacional. Vivía en avenida Ahumada y Barros de esta ciudad Capital, hasta que le ordenaron el traslado a Buenos Aires. 
Se desconocen las causas de la pelea entre ambos jóvenes.

Más de