jueves 28 de marzo de 2024
atrapado

El sospechoso del crimen de Merlo fue detenido "sin darle lugar a la resistencia"

El principal sospechoso de provocar el incendio en el que murieron ocho personas fue detenido anoche en Villa Domínico.

Por Redacción El Ancasti
El  jefe de la Policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin, afirmó que la detención de Cristian Méndez, sospechado de ser el autor del incendio de Merlo en el que murieron su ex pareja, el marido y seis chicos, se concretó "sin darle lugar a la resistencia" y que lo buscaron "hasta debajo de la cama", tal como se los ordenó el gobernador Daniel Scioli.

Matzkin dijo que unos 600 hombres de la Bonaerense participaron de los operativos de vigilancia encubierta, que incluyó domicilios particulares vinculados al sospechoso y lugares aledaños, como estaciones de trenes, y afirmó que su detención. Según dijo, fueron "48 horas de trabajo incesante".

Manifestó que, al detener al hombre, cuando éste ingresaba a la casa de un familiar en Villa Domínico, "no se le dió tiempo ni a sentarse", en tanto subrayó que se trató de "un operativo de precisión" y que "no fue una tarea fácil".

Minutos antes de la medianoche, Matzkin declaró que en ese momento "un equipo médico", que incluía a un psiquiatra, estaba haciendo la revisación de Méndez.

Además, indicó que luego de enterarse Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, "los primeros en ser notificados fueron los familiares" de las víctimas.

Sin embargo, Matzkin evitó dar más detalles de la tarea de inteligencia que permitió dar con el sospechoso, y sólo manifestó al respecto que se utilizó "tecnología e información".

En ese sentido, agradeció los llamados al 911, que según dijo, "muestra a una ciudadanía muy comprometida" con la búsqueda de justicia.

El jefe policial enfatizó que se trató de "un hecho extremadamente conmocionante, que nos ha impactado a todos muy fuerte". Por último, aclaró que Méndez es "una persona que deambula frecuentemente, no tenía un domicilio fijo, por eso tardamos algunas horas en detenerlo".

Más temprano, el padre de la mujer, José Flamenco, reveló que "los chicos tenían miedo" a Méndez, por lo que dormían "con la luz prendida", y se quejó porque "nadie hizo nada" tras las siete denuncias de su hija. El hombre apuntó contra la Justicia y la Policía por no haber actuado antes al afirmar que "esperaron que pase lo que pasó ahora para que estemos rodeados de los canales" y destacó que su hija "vivía asustada, los chicos también".

La abuela de las víctimas mortales también contó que le decía a su hija "que se mude", por seguridad, de su casa de Merlo, "pero no había dinero para que ella se vaya a otro lado", y pidió que se haga "justicia". 


Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despues de abusar a su hijo, lo amenazo con un arma de fuego

Te Puede Interesar