En la madrugada de ayer un sujeto fue arrestado en el departamento La Paz, tras un operativo en el que hubo balas de goma y piedrazos.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
En la madrugada de ayer un sujeto fue arrestado en el departamento La Paz, tras un operativo en el que hubo balas de goma y piedrazos.
Sucedió a las 1.00 cuando efectivos de la Comisaría de la localidad de Esquiú aprehendieron a Nicolás Romero (26), domiciliado en la localidad de La Dorada, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por el fiscal Luis Baracat, por el supuesto delito de "resistencia y atentado contra la autoridad".
El hecho en cuestión fue registrado el pasado 16 de noviembre, cuando Romero habría agredido físicamente a un efectivo policial que realizaba servicio adicional en las tradicionales Fiestas Patronales que se realizan en la localidad de Los Mogotes, departamento Ancasti.
Ayer, al momento de la aprehensión, el joven amenazó con un cuchillo a los uniformados y se dio a la fuga internándose en un monte cercano, siendo capturado luego mediante la utilización de cartuchos antitumultos.
En otro operativo, esta vez en la localidad de Recreo, departamento La Paz, quedaron detenidos dos sujetos que fueron acusados de haber amenazado con un arma de fuego -y efectuado disparos- a un vecino del lugar.
El hecho fue denunciado el miércoles 3 en la comisaría Departamental de Recreo por un hombre de apellido Vergara. Supuestamente, dos sujetos mayores de edad lo habrían agredido en un domicilio del barrio 60 viviendas, efectuándole disparos con un arma de fuego -sin provocarle lesiones-, y para luego darse a la fuga.
Posteriormente, y tras haberse iniciado una investigación acerca de lo sucedido para dar con el paradero de los agresores, en horas de la madrugada del jueves, se tomó conocimiento de un fuerte enfrentamiento entre la víctima y los agresores dando cuenta de la utilización de armas de fuego, por lo que se intensificó el despliegue policial. Los uniformados procedieron al arresto de los dos sujetos intervinientes en la comisión del ilícito y fueron identificados como Cattáneo y Sansberro, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
Luego, desde el Juzgado de Control de Garantías se ordenó una serie de allanamientos con el fin de encontrar y secuestrar los elementos relacionados con el hecho. Así, de un domicilio, los uniformados lograron secuestrar un arma de fuego –pistola marca Bigua- calibre 22 con proyectiles, que de acuerdo con las averiguaciones preliminares, podría tratarse del arma utilizada en el hecho.Finalmente, la pistola quedó secuestrada, mientras que los sujetos permanecen alojados en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.