miércoles 27 de marzo de 2024
control de detención

Al Penal por brutal paliza a su ex esposa

Por Redacción El Ancasti
Un hombre acusado de haberle desfigurado el rostro a golpes a su ex mujer fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial luego que en la mañana de ayer le confirmaran la detención.

Se trata de un sujeto de apellido Arroyo, quien está imputado por el delito de "lesiones graves" a raíz de la denuncia realizada hace dos semanas por su ex mujer, con la que tienen dos hijos en común.

Ayer a la mañana, en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de José Antonio Carma, se llevó a cabo la audiencia de control de detención solicitada por el fiscal de la causa, Mauricio Navarro Foressi.

En horas del mediodía se supo que el juez Carma había resuelto que Arroyo siga detenido por lo que era inminente su envío al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.

En forma simultánea al arribo de Arroyo al edificio judicial, un grupo de manifestantes pidió que siga detenido con pancartas. En la protesta también estuvo presente la víctima e integrantes de la ONG AMAM que brinda asistencia a mujeres víctimas de la violencia de género.

El hecho
La denuncia contra Arroyo había sido efectuada el 8 de diciembre, luego que este ingresara al domicilio de su ex en la zona sur y la atacara mientras ésta dormía.

"Me arrastró y me comenzó a golpear. Estaba casi inconsciente y seguía pegándome. Juró que no iba a parar hasta que me entregue en un cajón (sic)", expresó la mujer ayer en diálogo con El Ancasti. "Me quebró los huesos de la nariz, el maxilar... Ahora tengo que buscar una prótesis que cuesta $18.000".

La mujer explicó que lo denunció en reiteradas oportunidades por amenazas a ella y a los hijos que tienen. En su momento desde la ONG AMAM habían pedido que el caso sea caratulado como "intento de homicidio".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar