jueves 28 de marzo de 2024
en PROSTÍBULOS DE LA CIUDAD

27 mujeres fueron rescatadas en un mega operativo

Por el hecho, tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quedaron en calidad de detenidos incomunicados a disposición del Juzgado Federal.

Por Redacción El Ancasti

 Entre la 1 y las 7 de la mañana de hoy, efectivos de las División Trata de Personas de la Policía, procedieron a materializar cinco órdenes de allanamiento en las Whiskerías Maná, Moroko, Las Rejas, El Altillo y en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Gob. Correa y Mota Botello.

En este último domicilio, aparentemente se llevaba a cabo la explotación sexual de mujeres que era contratada en la Whiskería Maná, en tanto que en los demás lugares que fueron allanados los investigadores procedieron al secuestro de material probatorio que denotaba una supuesta infracción a la Ley Nº 26.364 y su Modificatoria Nº 26.842.

Veintisiete  mujeres, oriundas de la República Dominicana y de diferentes provincias de nuestro país, fueron rescatadas siguiendo el protocolo recientemente aprobado en nuestra Provincia y quedaron a cargo del Programa Anti impunidad que tiene como titular  Ana Laura Romero que, con un equipo de trabajo, asisten y contienen a las víctimas.

Por el hecho, tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quedaron en calidad de detenidos incomunicados a disposición del Juzgado Federal y se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa, de color bordó, que era utilizado para el traslado de las mujeres explotadas sexualmente hasta la vivienda allanada.

Colaboraron de personal de las Divisiones Kuntur, Automotores, Antecedentes Personales, Departamento Investigaciones Judiciales y de la Unidad Regional Nº 1, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo del Dr. Ricardo Moreno.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar