ANDALGALÁ- El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, no hizo lugar a una presentación realizada por la defensa del intendente Alejandro Páez, en la causa en la que el jefe comunal está imputado por una presunta retención de fondos.
Ante esta resolución, la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial deberá continuar con la investigación del caso.
El episodio más reciente de esta causa fue la no presentación de Páez a la indagatoria, quien había sido imputado por la fiscal Nieva por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Su abogado Luciano Rojas había presentado una "excepción perentoria" ya que entendía que no existía delito.
La causa se habría abierto tras la denuncia de dos empresas contratistas -El Fuerte y PRP Construcciones- a las que no les habían efectuado el pago de tres garantías de obra, las cuales ya habían sido ejecutadas. El costo de la garantía era de un 5% del valor total de cada obra.
Los damnificados sindicaban a Páez por el delito de "retención indebida", sin embargo, fue acusado por un delito más grave.