viernes 29 de marzo de 2024
el sujeto era buscado por ser autor de varios robos

Familiares y vecinos de un ladrón atacan a la Policía

El episodio ocurrió el martes pasado en horas de la tarde, en el barrio Acuña Isí, de la zona sur de la Capital.

Por Redacción El Ancasti
Patrulleros y policías apedreados fue el resultado de una batahola registrada en la jornada del martes en la zona sur de la ciudad Capital, cuando los uniformados buscaban a un joven que contaba con pedido de captura por varios robos cometidos en la zona. 

Los vecinos y familiares del buscado se opusieron al procedimiento y atacaron a los efectivos.

El disturbio, que finalizó con el sujeto buscado detenido, se registró alrededor de las 19, mientras el personal policial de la Comisaría Novena realizaba recorridos de prevención en el barrio Acuña Isí.

En este contexto, los policías observaron a un joven que se encontraba parado en una esquina en actitud sospechosa, y al intentar identificarlo éste se dio rápidamente a la fuga e inició de ese modo la persecución policial. 
El sujeto ingresó rápidamente a su domicilio, en la casa Nº127, y cuando llegaron los efectivos policiales, un grupo de vecinos y familiares comenzó a apedrearlos, causando la rotura del parabrisas de la unidad móvil.

Luego, tras enfrentar a los revoltosos, los uniformados lograron reducir y aprehender a Luis Ángel Varela (20), alias "Ñoño”, sobre quien pesaba un pedido de detención de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales por ser el presunto autor de varios ilícitos.

Finalmente, mientras Varela era llevado a la Comisaría Cuarta, comenzó a autolesionarse en el interior del móvil produciéndose algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar