sucedió en la madrugada en barrio antinaco

Entraron a robar cuando se festejaba un cumpleaños

Fueron tres sujetos. Un menor demorado. 'Somos gente de trabajo y no tenemos problemas con nadie' dijo el padre de la víctima.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 04:05
Tres sujetos cometieron un violento robo ayer a la madrugada tras irrumpir en una vivienda en la que había una fiesta. 

El robo tuvo lugar a las 3.30, cuando en una casa del barrio Antinaco se encontraba un grupo de jóvenes festejando un cumpleaños. El grupo estaba compuesto por siete amigos que celebraban el cumpleaños de uno de los moradores de la vivienda identificado como Luis Álvarez Cabilla (19).

El ilícito fue perpetrado cuando uno de los amigos abrió el portón para sacar un auto. 

En ese momento, tres malvivientes -que serían conocidos en la zona- aprovecharon el descuido de los jóvenes e ingresaron violentamente a la propiedad armados con palos y piedras. 

 Los individuos golpearon fuertemente al cumpleañero con un block en la cara y con un ladrillo tras la cabeza.
Por las importantes heridas recibidas debió ser atendido en el Hospital de Urgencias. Posteriormente fue dado de alta.

En el mismo acto, los malvivientes agredieron con violencia al resto de los amigos y lograron despojarlos de un celular y una notebook.

En declaraciones efectuadas por Luis Álvarez, padre de la víctima, informó que la vivienda cuenta con cámaras de seguridad.

Se supo que el joven agredido estudia en la vecina provincia de Córdoba y que vino a Catamarca a festejar con sus amigos. Álvarez sostuvo que "somos gente de trabajo y no tenemos problemas con nadie. Ahora nos tocó a nosotros lamentablemente; nos tocó un hecho de inseguridad como les toca todos".

La joven víctima logró identificar a sus agresores y aportó datos de los mismos al personal de la Comisaría Sexta.
 
Posteriormente tras un amplio recorrido que culminó en la peatonal 8 del barrio Libertador II, los uniformados concretaron la demora de un sujeto de 17 años, que al ser requisado se le halló entre sus prendas de vestir, los elementos sustraídos, por lo que fue trasladado a la Seccional , donde quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno
Más de

Otras Noticias