en la zona sur de la ciudad capital

Siete casos de violencia escolar en cuatro días

Los episodios fueron denunciados ante las comisarías Novena y Sexta desde el lunes hasta el jueves pasado.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 04:04
Siete casos de violencia escolar se produjeron la semana pasada solo en la zona sur. Los hechos se iniciaron el lunes y culminaron el jueves. Todos se produjeron en las escuelas San Jorge y Revolución de Mayo, en la zona sur de la ciudad Capital. 

Entre los hechos, se suma el de una pelea de alumnas con palos de hockey, en la escuela 77, publicado el martes por este diario. El resto de los hechos ocurrió entre alumnos varones, por peleas originadas por discusiones por el Boca- River. La Justicia de Menores se encuentra analizando las medidas a adoptar, y se mostró sorprendida por los hechos.

La organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras que, mediante un informe, alertó que sigue creciendo la violencia y el acoso (bullying) en el ámbito de las escuelas del país, manteniéndose el aumento de la problemática entorno al 41 por ciento con relación al año anterior.

Más de 1.000 casos de violencia escolar extrema fueron denunciados en la Argentina desde el inicio de las clases lectivas de este año y un informe de una  ONG indica que esta problemática sigue manteniendo un aumento en torno al 41 por ciento en relación con el año anterior.

Uno de estos casos ocurrió el pasado viernes en el Instituto Martín Coronado, ubicado en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Sargento Palma, del partido de Tres de Febrero, cuando desde la dirección del establecimiento llamaron de urgencia al servicio 911, alertando que un alumno de tercer año había ingresado armado.

En el informe se destaca que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya sostiene que el bullying es la epidemia del Siglo XXI.

Otras Noticias