Un conductor sufrió lesiones en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas producto del impacto de los perdigones de una escopeta, anoche en el barrio Los Ejidos, tras una discusión entre automovilistas que se atacaron a tiros.
El episodio se inició tras una discusión que se originó en la zona de la Terminal de Ómnibus, entre un sujeto de apellido Oliva, conocido en el ambiente delictivo con el alias de "El Pajarito", y su padre, que se conducían en un Fiat Uno polarizado blanco, y se increparon con los ocupantes de otro automóvil, un Renault Clio gris.
De inmediato se inició una persecución de los ocupantes del Renault Clio a los Oliva, quienes se dirigieron a su vivienda, en avenida Alem al 1.100, y se ocultaron en el domicilio, ubicado entre calle Zurita y avenida Güemes.
Los ocupantes del Renault Clio descendieron y realizaron disparos en el auto de los Oliva, que terminan impactando en la luneta del Fiat Uno.
Juan Carlos Oliva, oculto en la casa, salió con una escopeta y realizó un disparo a los sujetos, que escapaban en el Renault Clio, y lograron eludir el impacto de los perdigones.
En este contexto, un matrimonio que se conducía ocasionalmente a bordo de un Ford Focus, patente MDI 301 recibió el impacto de perdigones, aparentemente de una escopeta calibre 16, en la puerta del conductor, que se conducía con su esposa y su hijo.
El hombre, Ricardo Zárate, de 57 años, recibió el impacto de uno de ellos en la cabeza, y tuvo que ser llevado al hospital de Urgencias San Juan Bautista.
Oliva fue detenido a los pocos minutos cuando intentó darse a la fuga, ocultándose en los techos de uno de los domicilios de la manzana. En diálogo con El Ancasti, la esposa de Zárate comentó el susto sufrido. "Cuando nos quisimos dar cuenta, sentimos el estruendo de los perdigones. Entonces lo veo a mi esposo, que estaba con todo el rostro ensangrentado", comentó.