viernes 29 de marzo de 2024

Otra vez, un motociclista protagonizó un accidente

Un violento accidente vehicular se registró al mediodía de ayer y, nuevamente, fue protagonizado por un motociclista, quien sufrió heridas de consideración principalmente en la cabeza. El conductor fue internado en el Hospital San Juan Bautista, aunque desde el nosocomio se informó que no había sufrido lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que el accidente se produjo en la intersección de las calles Samuel Molina y General Navarro, al oeste del casco céntrico. El motociclista, identificado como José Eduardo Bazán (27), iba al mando de una Yamaha Crypton azul en sentido este-oeste por la primera arteria, e impactó contra un utilitario Citroen Berlingo azul, dominio FOL 126 que conducía por la perpendicular la ciudadana María Teresa Possi.

La mujer explicó que ella iba por General Navarro hacia el norte y cuando atravesaba la otra arteria, de repente sintió el impacto de la motocicleta en el costado derecho de su vehículo, lo que provocó el estallido de uno de los cristales de la puerta corrediza del costado, además de abolladuras.

Aparentemente, Bazán, que circulaba a alta velocidad y sin llevar un casco protector, habría impactado con su cabeza contra la ventanilla, tras lo cual cayó violentamente, y con heridas cortantes.

Dada la proximidad del accidente con el Hospital San Juan Bautista, una ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó a Bazán hacia ese nosocomio donde fue sometido a una serie de análisis y estudios para determinar la gravedad de las heridas que había sufrido. Afortunadamente, las radiografías y otras prácticas descartaron la existencia de lesiones preocupantes o que pusieran en riesgo la vida del accidentado.

Los accidentes de motociclistas están a la cabeza de las estadísticas en Catamarca y genera gran preocupación la falta de controles ante los excesos de velocidad, la indiferencia a las medidas de seguridad y desconocimiento de las reglas básicas para el tránsito vehicular. En las últimas semanas, la mayoría de las muertes en accidentes de tránsito fueron de jóvenes en motocicletas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar