jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jubilados denuncian que los estafó una amiga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2006 - 00:00
Dos jubilados se presentaron ayer en horas de la mañana ante las autoridades de la Justicia para radicar una denuncia en la que acusaron a una amiga porque presuntamente los engañó haciéndoles firmar documentos que al parecer eran para solicitar remedios cuando en realidad se trataba de autorizaciones para tomar préstamos y comprar electrodomésticos que luego se los descontaban de sus haberes.

La denuncia se radicó ayer a la mañana en la Fiscalía General en lo Penal y fue presentada por una pareja de jubilados de la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, quienes acusaron a una "amiga" de ambos que para engañarlos se ganó primero su confianza cuidándolos mientras estaban enfermos.

Los hechos habrían ocurrido, según manifestaron fuentes ligadas a la pesquisa, durante los primeros meses del año, cuando la acusada -a quien identificaron con el apodo de "Viuda Negra", mote con el cual la conocerían los vecinos- se acercó a los jubilados dado que vivían solos y tenían algunos problemas de salud que demandaban algo de atención.

Durante algunos meses la mujer visitó a los jubilados con buena predisposición para cuidarlos, hasta que se ofreció para conseguirles medicamentos adecuados para una gripe en el caso de la mujer, y para reponerse de una operación en el caso del hombre.

Así fue que la "Viuda Negra", según la denuncia, se habría presentado con unos papeles en la casa de los ancianos y los habría inducido a firmarlos bajo el engaño de que se trataba de los pedidos de los remedios. Meses después, la jubilada verificó que en sus haberes había descuentos por compras hechas con el sistema Bancat por electrodomésticos, en tanto que el hombre advirtió que tenía descuentos por un préstamo que jamás tomó. Al hacer los reclamos, encontraron los papeles firmados por ellos y presentados por la "Viuda Negra".

Ahora, la denuncia será girada a una fiscalía en lo criminal debido a que los hechos configurarían el delito de estafa y en una primera estimación, se cuantificó que el desfalco hecho a los ancianos podría ser cercano a los mil pesos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar