jueves 28 de marzo de 2024

Entregan los restos de Betancour

Mañana o el viernes se concretará la entrega del cuerpo de guerrillero tupamaro presuntamente ejecutado en 1974. Sus familiares harán un acto recordatorio en Capilla del Rosario.

El juez federal de la provincia, Ricardo Moreno concretará, entre el jueves por la tarde o viernes por la mañana, la entrega de los restos del guerrillero tupamaro Rutilio Betancour a sus familiares que se trasladaron desde Uruguay, acompañados de una funcionaria de la secretaría privada de la Presidencia del país oriental que se encargará de los trámites aduaneros para sacar el cuerpo del país.

Betancour es uno de los 16 guerrilleros que fue masacrado en las inmediaciones de la Capilla del Rosario, en Fray Mamerto Esquiú, tras el fallido intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada.

Según pudo saber El Ancasti, familiares del fallecido y organismos de Derechos Humanos realizarán una conferencia de prensa y un acto en su memoria en Capilla del Rosario, la zona donde fueron ultimados los guerrilleros.

El de Betancour es uno de los cinco cuerpos enterrados como NN en el cuadro 24 del cementerio municipal y exhumados por orden del ex juez Pedro Armando Navarro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar