jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pidió que liberen al joven acusado de matar a su padre

La joven de 22 años, que tiene dos hijos con el imputado, dijo que fue la víctima quien inició la pelea. Sin embargo, otra de las hijas del fallecido complicó al acusado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
Laura Valeria Martorelli sorprendió ayer al tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación con su testimonio en el marco del juicio oral en el que se investiga la muerte de su padre, Francisco Martorelli (45), al intentar favorecer al imputado y su concubino, Roque Juan Facundo Pacheco (21). El joven enfrenta el cargo de homicidio simple por haberle clavado un hierro en la cabeza a la víctima luego de una discusión familiar ocurrida a fines de julio del año pasado en Chumbicha.

La joven Martorelli, quien mantiene la relación con el imputado y tiene dos hijos de corta edad con él, culpó de todo el episodio a su propio padre, a quien acusó de iniciar la discusión y la pelea con el imputado. Según narró, aquel domingo 31 de julio del año pasado en horas de la siesta, ella y Pacheco comenzaron a discutir porque “yo era muy celosa”, y que en un momento dado, alertados por los gritos los padres de ella, que viven al frente, se cruzaron para ver qué pasaba y allí comenzaron a discutir el imputado y la víctima.

Según la versión de la joven, fue su padre quien invitó a pelear a su pareja en medio de insultos y amenazas, hasta que finalmente salieron a la calle, aunque esa parte de la secuencia ella no la presenció, porque se quedó en el interior de la casa junto a su madre y a sus pequeños hijos. La joven negó que haya sido golpeada por Pacheco en ésa y en ninguna otra oportunidad.

El otro testimonio relevante que se tomó ayer fue el de la hija mayor de la víctima, Marta Martorelli, quien dio una versión sustancialmente diferente a la de su hermana. A diferencia de Laura, ella sí presenció el momento en el que Pacheco le arrojó la varilla de hierro a su padre y en su testimonio aseguró que fue el acusado quien amenazaba e invitaba a pelear a Martorelli.

Asimismo, detalló que en el momento en que le arrojó la varilla, su padre se iba retirando de la casa de su hija y que estaba de espaldas a Pacheco, pero que éste le habló con la intención de que se diera vuelta y le arrojó el hierro a modo de jabalina.



Una relación violenta

La primera testigo que declaró ayer fue la esposa de la víctima, Elisa Beatriz Rial, quien está constituida como querellante particular en la causa con el patrocinio del abogado Víctor Pinto. La mujer también afirmó que fue Pacheco quien provocó a su esposo y a diferencia de su hija, aseguró que fueron los gritos de Laura Martorelli diciendo “no me pegués” los que los alentaron a intervenir en la discusión de su hija con Pacheco. Y que cuando llegaron ella pudo ver al imputado cuando empujaba a su hija.

Rial aseguró que Pacheco lo invitó a pelear y lo amenazó diciéndole “te voy a matar”, tras lo cual su esposo le dijo que pelearían en la calle, fuera de la vista de los niños, y salieron a la puerta. Aunque la mujer aseguró que no habían tenido una pelea de tal magnitud, señaló que la relación entre el hombre y su yerno no era buena y que habían tenido virulentas discusiones en el pasado.



Abstención

Por su parte, Pacheco se abstuvo de declarar ayer ante el tribunal por el consejo de sus abogados, los hermanos René Fernando y Claudio Contreras, aunque se leyó un testimonio brindado durante la investigación del hecho en el que aseguró que todo se trató de un accidente y que no había tenido intención de matar a su suegro.

Según su propia versión, aunque reconoció haberle arrojado el hierro a su suegro, dijo que lo revoleó como una actitud defensiva. Para hoy, el tribunal tiene previsto escuchar al resto de los testigos convocados, entre ellos, algunos de los ofrecidos por la defensa técnica de Pacheco.









Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani está detenido en el Penal de Miraflores. 

Te Puede Interesar