viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al banquillo por apedrear a sus vecinos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
Nelson Fabián "El Moco" Varela (20) comenzará a ser juzgado hoy en los estrados Correccionales luego de que fuera acusado de haber cometido tres hechos de daños al apedrear las casas de sus vecinos, de haber golpeado al policía que intentaba arrestarlo y de haber intentado hurtar la garrafa de gas de una de sus vecinas.

Así fue informado de fuentes judiciales, quienes anticiparon que el debate se abrirá hoy temprano en la sala de audiencias del Juzgado Correccional Nº 2, que está a cargo de Luis Varela.

Los hechos que cometió "El Moco" Varela ocurrieron entre el 27 de junio de 2005 y el 30 del mismo mes, cuando finalmente fue arrestado por la Policía en un procedimiento que se realizó en el barrio Eva Perón.

El primero de los días, el acusado -presuntamente fuera de sí y bajo efectos del alcohol- apedreó las casas de Pedro Héctor Andrada, José Julio Vela y José Ramón Escalante, todos ubicados en las manzanas 41 y 33 del populoso barrio del norte de la ciudad. Según la declaración de los testigos, el joven estaba completamente "fuera de sí" y había roto a palos la lámpara de la iluminación de la calle, para luego dedicarse a arrojar piedras a las puertas de sus vecinos, causando en unas abolladuras y en otras roturas de vidrio y demás.

Días después, María del Carmen Vera -quien tiene domicilio en la manzana 33 del Eva Perón- denunció al joven Varela porque presuntamente en horas de la madrugada intentó entrar a su casa para sacar una garrafa de gas de 10 kilogramos y color verde, pero desistió de tal acción al ser sorprendido por María Angélica Ponce.

El último de los hechos que se le imputan a "El Moco" ocurrió alrededor de las 16 del 30 de junio, cuando efectivos de la Policía realizaban un procedimiento en una vivienda del Eva Perón -en la manzana 44- junto a sumariantes de la Policía Judicial y con la finalidad de esclarecer un ilícito. El policía Daniel Romero habría divisado a Varela y como sabía que el joven tenía pedido de captura por otros hechos delictivos que se le endilgaban, intentó reducirlo y arrestarlo.

En el forcejeo, "El Moco" le asestó a Romero un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante, además de golpearlo en otras partes del cuerpo.

Por todo esto, el joven quedó imputado por tres hechos de daños, por hurto en grado de tentativa y por atentado a la autoridad. En el juicio oral, al que llega en calidad de detenido, será asistido por la Defensora Oficial Mercedes Gandía de Morcos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar