domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Absolvieron al acusado de abusar de 3 niñas

Fallo dividido de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación. El imputado fue liberado luego de un año de cárcel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
Con un fallo por mayoría, el tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación absolvió ayer a un hombre de 48 años de apellido Rodríguez Romero, quien fue juzgado como su puesto autor de cinco hechos de abuso sexual en contra de tres menores de entre 6 y 12 años ocurridos entre 1998 y 2003. Los jueces Carlos Alberto Roselló y el subrogante José Antonio Carma otorgaron el beneficio de la duda al imputado y ordenaron su libertad luego de alrededor de un año de prisión; en tanto que el juez Roberto Dionisio Mazzucco falló en contra de Rodríguez Romero.

La sentencia del tribunal se dio a conocer minutos después de las 10 de la mañana de ayer, luego de que el tribunal le otorgara la última palabra al acusado, quien volvió a proclamar su inocencia ante los magistrados.

Como se recordará, el fiscal Jorge Silva Molina había mantenido la acusación en contra del imputado por dos hechos de violación -según la denominación del antiguo Código Penal- y tres hechos de abuso sexual simple, todo ello en concurso real, y solicitó una pena de 12 años de prisión para Rodríguez Romero. Por su parte, el abogado defensor, Víctor Pinto, había atacado una serie de elementos que ponían en duda la existencia de los hechos y por ello reclamó la absolución por el beneficio de la duda.

Para el representante del Ministerio Público, todos los hechos habían sido acreditados no sólo con el testimonio firme de las tres víctimas, quienes ratificaron toda las denuncias ante el tribunal, sino también con las pruebas independientes que se incorporaron en el expedientes, como pericias médicas, psiquiátricas y psicológicas que, a su entender, confirmaban la existencia de aberrantes abusos sexuales.

Los hechos fueron denunciados en 2005, luego de que la madre de dos niñas de 6 y 11 años, que tenía una relación sentimental con el acusado fruto de la cual tuvieron otro hijo, se anotició de que sus hijas habían sido objeto de manoseos y otras prácticas sexuales por parte de su pareja. A la más pequeña la había sometido a manoseos en dos oportunidades en un local de la zona norte de la ciudad, a donde la llevó con distintas excusas, mientras que de la mayor, abusó en el Parque Adán Quiroga, donde la sometió también a tocamientos.

Pero más grande fue su sorpresa cuando supo en esa oportunidad que años atrás había violado en dos oportunidades a su hermana menor, cuando tenía 12 años y era una de las bailarinas del grupo de música bailantera que integraba Rodríguez Romero.



Dudas y falencias

Al término del debate, el defensor señaló que hubo “situaciones de duda que pusieron un cono de sombra sobre la posibilidad de que mi asistido haya cometido los hechos, como también deficiencias en la pieza acusatoria que fueron atacadas por esta defensa en el inicio y en los alegatos”. Asimismo, el letrado señaló que su defendido “fue acusado a partir de un conflicto por la tenencia del hijo que tuvo con la madre de la madre y hermana de las presuntas víctimas”.

Luego del fallo, fuentes ligadas a la fiscalía dejaron entrever que Silva Molina no quedó conforme con el fallo emitido por el tribunal y que luego de la lectura de los fundamentos de la absolución, analizaría la posibilidad de elevar un recurso de casación para que la Corte de Justicia revise el fallo y, potencialmente, haga lugar al pedido de condena efectiva en contra de Rodríguez Romero.











Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿bacchiani viendo al psg? el parecido viral en las redes video

Te Puede Interesar