viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quieren crear un registro de secuestros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2006 - 00:00
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados trabaja en un proyecto de ley a través del cual se propugna la creación de un registro de los bienes secuestrados por la policía.

El proyecto es del diputado Fidel Sáenz (Partido Justicialista) y según se indica se pretende la “creación de un registro de bienes secuestrados provenientes de ilícitos en causas judiciales que se tramiten en el ámbito de los tribunales ordinarios de la Justicia penal, el que dependerá del Ministerio de Gobierno y Justicia de Catamarca”.

Son varios los elementos que la policía logra recuperar en los diversos operativos que montan mes a mes. Y pese a que desde la institución se da a conocer la recuperación de los elementos, también es alto el número de bienes (televisores, radio grabadores, TV, etc. electrodomésticos, motocicletas y bicicletas) que no son retiradas por sus propietarios de las diferentes dependencias.

Así permanecen durante largo tiempo en las comisarías ocupando espacio y deteriorándose a medida que pasa el tiempo. En la provincia de Salta, por ejemplo, desde el año pasado se utiliza un método especial para devolver los elementos que son recuperados y no reclamados por sus dueños: realizan un remate en el que se ofrecen tanto animales equinos como diversos bienes secuestrados por la Policía en esa provincia. Entre otros elementos se incluyen electrodomésticos, motos y bicicletas, todos decomisados en causas contravencionales.

En este sentido, y según indica en su proyecto el diputado Sáenz, la idea es “elaborar un registro único donde queden consignados todos los bienes que han sido secuestrados producto de hechos ilícitos ocurridos en la provincia”. Con esto “se procedería a la publicación de los bienes que se encuentren secuestrados y que, transcurrido un determinado tiempo y no mediando el reclamo de su titular, puedan ser dispuestos a entes u organismos de bien público para que no queden abandonados en algún galpón del Estado sin que se les dé el uso o cuidado debido”, propone.

En este sentido, y según lo informó Sáenz, el proyecto podría ser pasado hoy a despacho para ser tratado el miércoles en comisiones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar