martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer se quitó la vida en Belén

Es el tercer caso en ese departamento en menos de dos semanas. La mujer era madre de siete hijos y atravesaba un cuadro depresivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
BELÉN - Una mujer de 34 años, madre de siete hijos, se quitó la vida en la localidad de Barranca Larga, a unos 120 kilómetros al norte de esta cabecera departamental. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, y el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por su esposo, cuando regresó de sus tareas habituales.

Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que indicaron que la víctima fue identificada como Isabel María Villagra, quien tomó la drástica determinación en medio de un cuadro depresivo que la aquejaba hacía algún tiempo.

La mujer se ahorcó en el interior de su vivienda, dentro de una de las habitaciones en donde se encerró bajo llave. El esposo de la mujer, de apellido Flores, la encontró ya sin vida aproximadamente a las 18 del jueves, y de inmediato puso en conocimiento a las autoridades policiales del suceso.

Una comisión policial viajó hasta el lugar del hecho junto a un médico de la ciudad de Belén, quien constató la muerte por asfixia por obstrucción de las vías respiratorias. Además, se indicó que la mujer había sufrido una fractura en la base del cráneo.

Con el informe del profesional, el fiscal de instrucción Walter Falcone ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares sin que se realice la autopsia, ya que no había ningún indicio que hiciera sospechar que el deceso de la mujer se hubiera producido con intervención de terceros.

En el lugar no se encontró ningún tipo de nota o carta en la que expusiera los motivos de su decisión. Pero de acuerdo con los testimonios recabados entre la familia y allegados, la mujer atravesaba un severo cuadro depresivo y no contaba con apoyo psicológico alguno.



Tercer caso

La muerte de Villagra se convirtió en el tercer caso de suicidio registrado en el departamento Belén. Los dos anteriores fueron los de los adolescentes Judith Azurmendi y Yamil Ocampo, quienes se quitaron la vida en un pacto suicida el 17 de septiembre último, hecho que conmocionó a toda la sociedad y que trascendió a nivel nacional. A nivel provincial, son ya 27 las víctimas que suma el flagelo del suicidio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velaron a cancinos y una de  sus acompanantes esta grave

Te Puede Interesar