viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Capturan en Córdoba a un evadido de Investigaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Diego Gabriel Corvalán (19) alias “Dragón”, un sujeto que se fugó de la División Investigaciones de la Policía en un confuso episodio, fue capturado ayer por efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y en los próximos días será extraditado a esta provincia, donde tiene causas abiertas por diversos hechos delictivos.

Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que señalaron que Corvalán tenía pedido de captura nacional desde el 31 de agosto del año pasado cuando, según la información oficial, habría limado los barrotes de un ventiluz por donde se dio a la fuga junto a Marcelo Mariano Herrera (24), quien aún permanece prófugo. Aunque no trascendieron mayores detalles de dónde se produjo la captura, se pudo saber que los uniformados de la provincia mediterránea lograron aprehenderlo e informaron la novedad a las autoridades judiciales de Catamarca.

La fuga de Corvalán y Herrera se produjo durante la madrugada del día señalado, aunque fue descubierto varias horas después, con lo que los sujetos tuvieron suficiente tiempo de ventaja hasta que se montó el operativo de captura. Aunque se indicó que los sujetos se habrían fugado por un ventiluz, quedaron muchas dudas sobre cómo fue que se escaparon, ya que esa abertura tiene dimensiones pequeñas como para que pasara una persona.

Corvalán era investigado por la Justicia catamarqueña por los delitos de robo en poblado y en banda, robo y hurto calificado en grado de tentativa. Herrera, en tanto, fue acusado de robo en poblado y en banda y hurto en grado de tentativa. Sobre él, además, se dijo que ya tenía una condena en su haber.

Ambos habían sido capturados hace poco más de tres meses por la Policía local, luego de que intentaran perpetrar un robo en una vivienda de la zona oeste de la ciudad, y fueron puestos a disposición del fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales. Justamente el día anterior a la evasión, Morales había sometido a los sospechosos a un careo con un testigo, quien los habría comprometido con su declaración. Con estos elementos, el fiscal iba a solicitar la prisión preventiva para ambos, situación que originó un cruce de palabras que finalizó cuando los detenidos profirieron amenazas contra Morales.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar