sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una joven murió arrollada por un camión en Recreo

El conductor quedó demorado preventivamente. Por otra parte, ayer falleció un joven motociclista que se había accidentado hace 10 días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
RECREO, La Paz. Una joven mujer murió trágicamente ayer al ser arrollada por un camión de gran porte que transitaba sobre la ruta nacional Nº 157 a la altura de la planta de Arcor en el ingreso de esta ciudad. La víctima, que circulaba en bicicleta, fue identificada como María Rosa Carranza de 31 años, oriunda del paraje El Garay.

El fatal accidente se registró a las 12.15 de ayer cuando la joven circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional en las inmediaciones de la planta fabril e intentó pasar por el costado de un colectivo de larga distancia que estaba estacionado a un costado de la ruta, sobre la banquina derecha cuyo conductor había bajado a realizar una compra en un kiosco. En ese momento, en el mismo sentido, transitaba un camión Fiat 619 dominio VPX 350, conducido por Roque Rey (36), quien se dirigía hacia la ciudad de Los Altos a buscar una carga de soja.

Aparentemente, según los testimonios recogidos en el lugar del accidente, el camión no había desarrollado mucha velocidad puesto que salía de tomar una curva y contra curva y un paso a nivel. Justo en ese tramo de la ruta, los carriles están divididos por “tortuguitas” con lo que el espacio de tránsito en cada carril está acotado.

El camión pasó junto al colectivo al mismo tiempo que la joven ciclista, la que posiblemente haya perdido el equilibrio cuando se encontraba en el pequeño espacio que quedaba entre los dos vehículos, y cayó a la cinta asfáltica entre el camión y su acoplado, que terminó pasando por encima del cuerpo de la chica.

Rey detuvo su marcha algunos metros más adelante cuando transeúntes que estaban en el lugar advirtieron el accidente y comenzaron a gritarle y silbarle, aunque señaló que él también advirtió que algo había ocurrido.

El cuerpo de Carranza quedó tendido en la ruta y en cuestión de minutos llegó una ambulancia del hospital local, aunque sin personal médico, sólo con dos enfermeras que constataron la muerte de la joven. El cuerpo fue trasladado a la morgue y hasta anoche se definía si iba a ser sometido o no a una autopsia.

La investigación de las responsabilidades en el accidente quedó a cargo del fiscal de instrucción Hugo Germán Burgos, quien llegó al lugar del hecho y dio las primeras directivas del caso. El conductor del camión, que ante la gravedad del suceso sufrió una crisis nerviosa, quedó demorado preventivamente y se espera que en las próximas horas se le tome declaración y se defina si quedará o no imputado.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar