domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Graves intimidaciones a jueces de todo el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES - Fiscales y jueces que investigan causas relacionadas con violaciones a derechos humanos recibieron en las últimas 72 horas cartas intimidatorias en las que se les advierte que si no ceden "a las presiones" renuncien "para no ser sometido a un tribunal que juzgará su conducta".

El juez Carlos Rozanski, titular del tribunal que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz, reveló ayer que recibió en su despacho una carta en sobre cerrado cuyo texto y procedencia coincide con la que recibieron sus colegas. El magistrado manifestó su preocupación por la amenaza aunque aseguró que no reforzó su custodia y que "vengo a trabajar a la misma hora de siempre y al mismo lugar".

En tanto, en las mismas circunstancias, el fiscal Federal de Tucumán, Emilio Ferrer, confirmó que recibió una carta en la que le advierten que abandone las causas vinculadas con delitos de lesa humanidad y le sugiere "que no ceda ante las presiones del Gobierno".

Por su parte, el fiscal del Juzgado Federal de Resistencia, Jorge Auat, confirmó haber recibido en su despacho una carta amenazante, hecho que denunció ante la Procuración General de la Nación.

Auat, quien lleva adelante la causa conocida como Masacre de Margarita Belén, señaló que "hay que evitar" que esas intimidaciones "logren su propósito".

El juez Federal Nº 1 de Bahía Blanca, Alcindo Álvarez Canale, a cargo de la investigación contra el ex militar Santiago Cruciani, detenido y acusado de violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de detención "La Escuelita", también denunció que fue amenazado mediante una carta que llegó a su despacho.

En las mismas condiciones, también recibieron intimaciones el fiscal federal de la Capital Federal, Miguel Ángel Ossorio, que investiga la causa por el Plan Cóndor; el juez federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez, a cargo de las causas vinculadas al delito de terrorismo de Estado; Horacio Salman, fiscal federal de La Rioja, y Eduardo Taiano, fiscal federal de Capital Federal a cargo de casos como la megacausa de la ESMA.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lo agredieron entre ocho y le robaron el celular

Te Puede Interesar