sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una pareja de ancianos murió al chocar de frente con un ómnibus

El choque se produjo cuando el Fiat 128 en que se trasladaban Enrique Eduardo Safe y su esposa perdió una de las ruedas y quedó fuera de control. La muerte de ambos se produjo en forma instantánea. En el ómnibus todos salieron ilesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
Una pareja de ancianos de 82 años murió ayer en forma trágica al chocar frontalmente contra un ómnibus de larga distancia en ruta nacional 38, justo al frente de la obra en construcción del nuevo Servicio Penitenciario Provincial. Las víctimas fatales, que se trasladaban hacia la localidad de Capayán a bordo de un Fiat 128 celeste -chapa UUB-398-, fueron identificadas como Ema Rosa Pérez y Enrique Eduardo Safe, quienes tenían domicilio en el pasaje Manuel Soria de la ciudad capital.

El accidente se produjo a las 8.30 de ayer, aparentemente cuando al Fiat 128 que conducía Safe en dirección norte-sur se le salió una rueda. El conductor trató infructuosamente de mantener el vehículo sobre su mano y así transitó unos cien metros, hasta que invadió el carril contrario y se incrustó contra el frente de un ómnibus marca Volvo, perteneciente a la empresa Trapat, que conducía Mario Roque Aro (42) entre Mendoza y Pocitos, en Salta, con aproximadamente una docena de pasajeros.

Tras el violento impacto, el automóvil del matrimonio fue arrastrado de sur a norte unos cincuenta metros hasta que salió hacia la banquina este, donde se detuvo.

La muerte de los ancianos fue inmediata debido a las múltiples lesiones sufridas. La imagen que se observaba en el lugar era una masa de hierros retorcidos incrustados debajo de la trompa del ómnibus. En un primer momento no se podía determinar siquiera si se trataba de dos o más víctimas.

Por eso fue necesario que personal de la Dirección Bomberos de la Policía provincial utilizara pinzas y gatos neumáticos para cortar la chapa del automóvil y rescatar los cuerpos sin vida de Safe y Pérez.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría de Huillapima, Chumbicha y Miraflores, además de la Dirección Tránsito de la Policía provincial y los mencionados bomberos. Las actuaciones quedaron a cargo de personal de la Unidad Judicial Nº 2, cuyo delegado es Jorge Barros.

En el escenario estuvieron presentes dando las primeras directivas la fiscal correccional en turno, Mirian López, y el secretario Javier Herrera. La funcionaria dispuso la demora preventiva del chofer Aro y de su compañero, hasta tanto se le tomen declaraciones sobre lo sucedido.

En el lugar se hicieron todas las pericias necesarias para determinar las causas del accidente, aunque en principio sobre el lugar de los acontecimientos quedaron varias evidencias que indicarían cómo y por qué se produjo. A un costado de la banquina se observaba el rulemán de una de las ruedas -sería la delantera derecha-, que quedó tirada a un costado del camino, a unos 60 metros de donde se produjo el impacto, según explicó el comisario Marcelo Carpio, uno de los primeros en llegar al lugar.

El funcionario policial señaló también que detrás del automóvil siniestrado circulaba otro vehículo cuyos ocupantes observaron el momento en que se desprendió la rueda, antes del impacto final. La misma imagen habría sido descripta por un obrero del nuevo Servicio Penitenciario.



Destino

Enrique Eduardo Safe y Ema Rosa Pérez son padres del periodista Enrique Safe, quien se desempeña como comunicador en la Dirección de Prensa y en un diario digital de este medio. Aproximadamente a las 10.45 se hizo presente en el lugar junto a un primo hermano suyo, el contador Jorge Safe, para confirmar el deceso de sus padres.

El periodista contó a El Ancasti que sus padres viajaban con frecuencia a una casa que poseían en Capayán, donde pasaban largos días de descanso. Hacia allí se dirigían con la intención de pasar el fin de semana cuando sufrieron el fatal accidente.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detienen al novio de una mujer asesinada de un tiro

Te Puede Interesar