jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trágico accidente, a juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
El fiscal correccional Miguel Mauvecín envió a juicio por el delito de homicidio culposo a José Octavio Terán, un hombre de 53 años que el 1 de junio pasado, a las 11.30, embistió con su automóvil a un motociclista y le provocó la muerte. La víctima fatal de aquel suceso fue identificada como Luis Maximiliano Aredes Batallán, de 18 años, quien manejaba una motocicleta Yamaha Crypton por ruta nacional 38, a unos 500 metros al este del monumento al Indio, en el departamento Valle Viejo.

Según informó este diario en su momento, el accidente se produjo cuando Aredes Batallán intentó doblar hacia la izquierda en la ruta. Sin embargo, según los testigos, lo hizo previo colocar el guiño de giro y a baja velocidad.

La maniobra no habría sido advertida a tiempo por Terán, que circulaba a unos 100 kilómetros por hora al mando de una mini van Chevrolet Meriva, la que impactó contra la moto y provocó la muerte instantánea del joven motociclista.

Las pericias ordenadas entonces por el fiscal Mauvecín indicaron que la velocidad que llevaba el rodado mayor fue “determinante” para que se produjera la tragedia, ya que se trata de zona urbana y la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. José Terán, oriundo de Yerba Buena, Tucumán, arribaba a la zona de Tres Puentes al momento de producirse el accidente.



Por robo

En tanto, el fiscal Juan Pablo Morales envió ayer a juicio a Ramón Alejandro Retamozo, un joven de 21 años que el 6 de febrero de 2004 intentó infructuosamente robar en un domicilio ubicado en pasaje Abel Acosta 650 de esta ciudad, propiedad de Raúl Darío Blas.

Cuando el ladrón estaba en plena faena fue sorprendido por Ignacio Blas, hijo del dueño, quien lo redujo y lo puso a disposición de la Policía. El acusado deberá enfrentar un juicio por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar