sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dura condena para el ex policía que asesinó a su concubina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
En un fallo unánime, el tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación condenó hace momentos al ex policía Luis Ernesto Vega (34) a la pena de 23 años de prisión por el brutal asesinato de su concubina, Julia María Ávila, a quien ultimó a puñaladas el 29 de noviembre del año pasado en Tinogasta.

La sentencia fue coincidente con el pedido del fiscal de cámara subrogante, Juan Pablo Morales, quien en su alegato pidió esa misma pena al mantener la acusación en contra del sujeto, quien ya tiene un gravísimo antecedente por la brutal agresión a otra mujer, hecho por el que fue condenado en 1998.

El cruento hecho de sangre que conmovió a la sociedad ocurrió por la tarde de aquel día en el barrio El Progreso, donde el imputado convivía con la víctima y los hijos de ésta. Luego de una violenta discusión por celos, Vega tomó un cuchillo de cocina y le asestó al menos 18 puñaladas a la mujer en todo el cuerpo, lo que le produjo una muerte prácticamente inmediata por pérdida masiva de sangre. Luego el sujeto se autolesionó golpeándose con un hacha en la frente.

El defensor oficial Olmos Morales pidió una pena mínima, pero también dijo que el imputado actuó bajo emoción violenta y en legítima defensa.

Al cerrarse el debate, y cuando tenía la última palabra, Vega habló ante el tribunal y manifestó que no había tenido intención de matar a su pareja y que actuó en su propia defensa, ya que aseguró que la mujer lo lastimaría. “Esta tonta me va a matar, pensé”, recordó sobre lo ocurrido en aquel momento.

Finalmente, el tribunal le aplicó una dura pena y lo declaró reincidente por primera vez, con lo cual perderá beneficios excarcelarios.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutal femicidio en santiago del estero

Te Puede Interesar